Codelco División Andina puso término de forma anticipada al contrato con empresa contratista

Codelco División Andina puso término de forma anticipada al contrato con empresa contratista

- en Minería
6437
Yacimiento Mina Rajo de Codelco División Andina

Trabajadores fueron informados que serán respetados todos sus derechos.

Mediante un Comunicado de Prensa, Codelco División Andina dio a conocer que puso término de forma anticipada al contrato que mantenía con la empresa contratista Copper Ingeniería, debido a graves incumplimientos en el mismo. Y pese a esta situación, la cuprífera señaló que se reunió con los trabajadores relacionados y a quienes se les informó que les serán respetados todos los derechos laborales y previsionales.

Los contenidos del Comunicado dado a conocer por Codelco División Andina, es el siguiente:

COMUNICADO

Los Andes, 4 de diciembre de 2017: Codelco División Andina informa que con fecha 30 de noviembre de 2017 puso término de forma anticipada al contrato que mantenía con la empresa contratista Copper Ingeniería, debido a graves incumplimientos en el mismo.

Respecto de la situación de las personas, a primera hora del viernes 1 de diciembre División Andina se reunió con los trabajadores de Copper relacionados a los servicios prestados a Andina, a quienes, a fin de darles tranquilidad, se les informó que les serán respetados todos los derechos laborales y previsionales, tal como lo establece la ley de subcontratación.

Junto con lamentar tener que tomar esta medida excepcional, División Andina ratifica su compromiso por adherir a la legislación vigente y a las mejores prácticas de gestión, a fin de proteger los intereses de la división y de todos los chilenos.

Codelco División Andina

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Andina Más Cerca – Explora: Más de mil personas ya han visitado la exposición “Geometría, construyendo la naturaleza”

En la ex Estación de Trenes de Los