Familia de agricultores de uva de exportación climatizaron packing para favorecer condiciones laborales e incrementar la producción

Familia de agricultores de uva de exportación climatizaron packing para favorecer condiciones laborales e incrementar la producción

- en San Esteban
754
Las autoridades, la familia de agricultores y asistentes dando por inaugurado el proyecto en el packing de la Agrícola Amador Toro.Las autoridades, la familia de agricultores y asistentes dando por inaugurado el proyecto en el packing de la Agrícola Amador Toro.

Con inversión superior a los $20 millones a través de proyecto asociativo y el apoyo del Sercotec

SAN ESTEBAN.- Con los objetivos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que fluctúan entre las 80 y 90 personas en temporada alta, como también incrementar de 103 mil a 160 mil cajas de uva de mesa de exportación durante la producción 2017-2018, la Agrícola Amador Toro del sector Las Bandurrias implementó un sistema de climatización en su packing.

Este proyecto representó una inversión superior a los $20.000.000 entre los aportes realizados por el grupo asociativo integrado por el dueño y sus dos hijos, los tres productores de uva, y el valioso respaldo entregado por el fondo “Juntos” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), programa destinado al desarrollo de negocios asociativos.

La iniciativa fue inaugurada con la presencia del director regional del Sercotec, Víctor Hugo Fernández, el propietario Amador Toro e hijos, autoridades comunales, familiares y trabajadores.

Además de mejorar las condiciones de trabajo, considerando las altas temperaturas durante el verano en la zona, la iniciativa también permite disminuir los tiempos de espera al embalar la fruta y reducir las pérdidas producto de la deshidratación, lo que conlleva a aumentar el nivel de exportación.

UN TREMENDO PASO

Jorge Toro, quien lideró el proyecto, destacó que es un tremendo paso el haber podido implementar este sistema de climatización, “lo que es fundamental para las personas que trabajan aquí porque mejora sus condiciones, a la vez nos permite llegar con fruta de mejor calidad a cualquier mercado del mundo, lo que sin duda es un avance significativo. Es por esto que queremos agradecer a la familia Sercotec que creyó en nosotros y porque han sido súper eficiente”, manifestó el empresario.

SERVICIO DE PACKING A OTROS PRODUCTORES

Por su parte, Víctor Hugo Fernández, director regional del Sercotec, indicó que, además, la familia de agricultores “en la medida que cuando no utilicen lo que requieren puedan brindar el servicio de packing a otros productores”.

Destacó que la nueva inversión en la zona da cuenta del cumplimiento del mandato del gobierno de la Presidenta, toda vez que este año “se nos duplicó la inversión como servicio en la región, lo que nos permitió focalizar el apoyo por territorio y actividad económica”, enfatizó.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Vialidad licita obras $4 mil millones para conservación de caminos en el Valle de Aconcagua

Obras de mejoramiento de caminos por más de