Mujer fue herida en la cabeza con un cuchillo por su conviviente

Mujer fue herida en la cabeza con un cuchillo por su conviviente

- en Rinconada
2788
Tribunal dictó medidas cautelares de abandono del hogar común y prohibición de acercarse a la víctima en contra de hombre que atacó a su conviviente.Tribunal dictó medidas cautelares de abandono del hogar común y prohibición de acercarse a la víctima en contra de hombre que atacó a su conviviente.

Una mujer de iniciales B.N. resultó con una herida cortopunzante en su cabeza al ser atacada con un cuchillo por su conviviente que se enfureció porque lo mandó a dormir debido a que había regresado a la casa bajo los efectos del alcohol.

Este incidente en el marco de la ley de violencia intrafamiliar se registró en una vivienda de villa Aguas Claras de la comuna de Rinconada, cuando alrededor de las 22:10 horas llegó al domicilio el obrero agrícola de iniciales A.L.L., de 40 años, en manifiesto estado de ebriedad.

Por esta razón su cónyuge le solicitó que se fuera a dormir para que no fuera un mal ejemplo para sus hijos que lo verían en ese estado.

Esta petición enfureció al trabajador y comenzó a insultarla con groserías de grueso calibre. No conforme con lo anterior se abalanzó sobre ella para agredirla originándose un forcejeo durante el cual la mujer logró controlarlo y trasladarlo al dormitorio para acostarlo.

El hombre se levantó y fue hasta la cocina donde tomó un cuchillo atacando a la mujer con intenciones de quitarle la vida.

La víctima logró eludir los ataques pero el sujeto finalmente le dio una estocada en la cabeza. Pese a la gravedad de la herida la mujer pudo salir de la vivienda a pedir ayuda al vecindario y a Carabineros de la Tenencia de Rinconada, llegando al lugar una patrulla que procedió a la detención del agresor quien ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización.

El trabajador registra en la justicia varias causas por violencia intrafamiliar en contra de su esposa que datan desde hace varios años.

Por este nuevo hecho el imputado fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de lesiones en el marco de la ley de violencia intrafamiliar. En caso de aceptar responsabilidad arriesga como condena el pago de una multa.

Para resolver el tema se fijó una nueva fecha para realizar la audiencia donde deberá determinar si acepta o no responsabilidad en el delito.

El tribunal como una forma de proteger la integridad de la víctima fijó las medidas cautelares de abandono inmediato del hogar común y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Conductor que realizó imprudente viraje provocó colisión frontal en Rinconada

Una colisión frontal entre dos automóviles se produjo