Trabajador sufre violento asalto con pistola y cortaplumas resultando herido

Trabajador sufre violento asalto con pistola y cortaplumas resultando herido

- en Calle Larga
2379
El detenido es trasladado al tribunal, en donde fue formalizado por dos delitos y se decretó la prisión preventiva.El detenido es trasladado al tribunal, en donde fue formalizado por dos delitos y se decretó la prisión preventiva.

Delincuente le robó el celular

CALLE LARGA.- Un transeúnte que se dirigía a su trabajo fue asaltado violentamente por un delincuente que le pidió dinero, y al encontrar insuficiente la cantidad que le entregó, procedió a golpearlo y atacarlo con una pistola a fogueo y un cortaplumas provocándole diversas lesiones.

El hecho fue perpetrado por un delincuente común de iniciales C.P.V., de 38 años, quien registra numerosos antecedentes penales y condenas por homicidio, tráfico de drogas, lesiones graves y hurto simple.

El asalto se produjo pasadas las 8:00 horas del lunes cuando la víctima caminaba por la plazoleta de la población Héroes de la Concepción de la comuna de Calle Larga. Sorpresivamente fue interceptado por el imputado solicitándole dinero.

Primero el trabajador le pasó 100 pesos lo que fue calificado como insuficiente por parte del sujeto quien le pidió una suma mayor, ante lo cual la víctima buscó entre sus pertenencias logrando completarle mil pesos.

Dicha cifra tampoco dejó conforme al sujeto que siguió exigiéndole que le diera más dinero, pero el trabajador se negó provocando el enojo del hombre quien sacó desde un bolso una pistola a fogueo y con la empuñadura lo golpeó en la cabeza, a raíz de lo cual cayó al suelo.

La víctima trató de levantarse, pero el asaltante lo tomó de la polera y lo arrojó nuevamente al suelo donde continúa golpeándolo. Finalmente sacó desde sus vestimentas un cortaplumas con el cual le provocó cortes en el brazo izquierdo para finalmente arrebatarle un celular Samsung avaluado en 80 mil pesos, dándose a la fuga.

DETENCION

El trabajador logró reincorporarse y se dirigió a su domicilio a curarse las heridas y cambiarse ropa, traba lo cual concurrió a la Prefectura de la PDI a interponer la denuncia.

Con los antecedentes aportados por el afectado, en horas de la tarde del mismo lunes detectives de la Brigada Investigadora de Robos logran dar con su paradero procediendo a la detención.

”En virtud a que el denunciante conocía al imputado por el nombre, se hace un análisis de la información, logrando identificar al imputado, y se determinó que esta persona circulaba en el sector de La Pampilla de Calle Larga, hasta donde se trasladaron los funcionarios logrando su detención en el cerro El Patagual en horas de la tarde oponiendo resistencia al arresto”, informó el subprefecto Fernando Silva Navarro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) PDI Los Andes.

ORDEN PENDIENTE POR DELITO SIMILAR

Durante el control de identidad se percatan que el sujeto mantenía una orden de detención vigente por un delito similar cometido en enero del presente año, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del martes, siendo formalizado por el delito de robo con violencia.

DOBLE FORMALIZACION

En la misma audiencia el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el asalto cometido el 1 de enero con resultado de lesiones graves, y también por este segundo hecho ocurrido el lunes.

A las 20:30 horas del 1 de enero el sujeto se desplazaba en bicicleta y abordó a una persona que se encontraba esperando locomoción colectiva en calle Paso Basaure, al cual le pidió dinero y sus pertenencias.

Ante la negativa el delincuente extrajo una pistola intimidando a la víctima, pero como éste descubrió que el arma era a fogueo procedió a golpearlo en el rostro con la empuñadura de la pistola provocando su caída al suelo quedando inconsciente, lo que aprovechó el individuo para registrar sus vestimentas no encontrando dinero, dándose a la fuga con las manos vacías.

El afectado fue trasladado al servicio de urgencia del hospital de Los Andes donde le constataron contusión ocular, pero posteriores exámenes del SML determinaron que había sufrido una fractur5a orbital con pérdida parcial de la visión de carácter grave.

En aquella oportunidad el sujeto fue reconocido plenamente por la víctima quedando citado a comparecer a audiencia en el Juzgado de Garantía no presentándose, por lo cual el tribunal dictó orden de detención que se cumplió este lunes a raíz de un nuevo asalto.

PRISION PREVENTIVA

Luego de la formulación de cargos por ambos delitos, el fiscal Raúl Ochoa solicito al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva argumentando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y riesgo de fuga.

La jueza Valeria Crosa dio por acreditados los dos delitos formalizados y la participación del sujeto en calidad de autor, razón por la cual decretó la medida cautelar ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de San Felipe, otorgando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha ofrecerá Concierto de Navidad en Pocuro

Presentación se efectuará en el Centro Cultural Pedro