Alumnos de la Academia de astronomía de la Escuela el Sauce cierran un año de grandes logros.

Alumnos de la Academia de astronomía de la Escuela el Sauce cierran un año de grandes logros.

- en Los Andes
360
Alumnos de la escuela básica El Sauce.Alumnos de la escuela básica El Sauce.

La academia de astronomía Willka Wara de la escuela básica “El Sauce”, durante este año obtuvo distinciones muy valiosas, tanto  a nivel regional, nacional como Internacional. Implementando talleres en el ámbito de la  ciencia y la astronomía, siendo este un pilar fundamental para el desarrollo de las habilidades científicas de los niños.

Estos grandes logros han llevado a consolidar años de esfuerzo y sacrificio por parte  de los estudiantes, durante los cuales han recibido las herramientas necesarias y efectivas para realizar prácticas innovadoras.  Recientemente, en la  casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso “AlCubo, Programa de Emprendimiento Escolar”, la academia de astronomía recibió el reconocimiento  al trabajo desarrollado durante el 2017., con el Proyecto Reciclo y tú Eliges, el que consistía en restaurar y ocupar todos aquellos materiales y residuos desechados en el camino Internacional. 

Lilian Uribe Arancibia, directora del plantel, destacó el esfuerzo y dedicación de los docentes y alumnos en el trabajo de las Academias, “las que logran hacer realidad el sello científico de nuestra Escuela, siendo este el inicio del promisorio futuro para nuestros niños y niñas quiénes han sabido aprovechar las oportunidades que nosotros como educación pública les hemos brindado”, aseguró.

Por otra parte el Profesor Carlos Montenegro encargado de la academia de astronomía,  hace hincapié en seguir fomentando y fortaleciendo el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes, lo cual facilita un proceso de aprendizaje efectivo en las aulas, “además de la formación a estudiantes, que sumen un rol fundamental en la sociedad y en la vida,  que se puedan desenvolver desde la capacidad de pensar, debatir sus ideas, aplicada a la solución razonable de problemas”, señaló el docente.

A su vez menciona sentir un gran orgullo por sus alumnos, al ver la capacidad que tienen y de cómo enfrentar los desafíos y obstáculos  en el camino de la ciencia. “Hoy cerramos un  nuevo ciclo y con grandes  logros obtenidos exitosamente el 2017”, concluyó.

Un gran año está cerrando la escuela básica El Sauce con sus proyectos científicos
Un gran año está cerrando la escuela básica El Sauce con sus proyectos científicos

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Reconocimiento al exconsejero regional Luis Rosende Allende

El lunes pasado, en el marco de la