Cuantioso robo afectó a Farmacia Cruz Verde ubicada frente a la Plaza de Armas

Cuantioso robo afectó a Farmacia Cruz Verde ubicada frente a la Plaza de Armas

- en Los Andes
1919
La farmacia que fue objeto de robo durante la madrugada de ayer.La farmacia que fue objeto de robo durante la madrugada de ayer.

Sustrajeron medicamentos, productos de perfumería y dinero en efectivo

La farmacia Cruz Verde ubicada en calle Maipú N° 320 frente a la Plaza de Armas, fue víctima de un cuantioso robo de medicamentos, productos de belleza y dinero en efectivo.

De acuerdo a los primeros antecedentes obtenidos por El Andino, un número indeterminado de delincuentes ingresaron al local alrededor de las 2 de la madrugada de ayer miércoles, para lo cual primero se introdujeron por un sitio posterior, presumiblemente por el abandonado ex terminal rodoviario de calle Membrillar para luego escalar a la techumbre de la farmacia.

Una vez en el techo procedieron a realizar un forado por el cual se descolgaron hasta la sala de ventas en el sector del mesón de atención de clientes.

DESCONECCION DE ALARMAS Y CAMARAS

En ese momento se activaron las alarmas pero los individuos conocedores de estos sistemas inmediatamente las desconectaron, al igual que las cámaras de seguridad del local, tras lo cual actuaron con total impunidad.

Con la tranquilidad de haber inutilizado los dispositivos de seguridad comenzaron a registrar todo el local y oficinas en busca de dinero, para lo cual se abocaron a localizar la caja fuerte. Una vez que la encontraron procedieron a abrirla utilizando una sierra su atrayendo todo el dinero en efectivo que guardaba, además productos de perfumería medicamentos, tras lo cual huyeron por el mismo forado por el que entraron.

En horas de la mañana cuando el personal llega a abrir la farmacia para iniciar la atención del público se percataron que habían entrado a robar.

El administrador no pudo entregar una información precisa respecto al monto del dinero sustraído, el que podría ser una importante suma correspondiente a la recaudación por las ventas de la tarde y noche anterior. Tampoco se pudo conocer la cantidad de perfumes, ni el tipo y cantidad de medicamentos sustraídos.

Hasta ayer se realizaba un inventario para determinar la cuantía de las pérdidas en mercadería y dinero.

El delito fue denunciado en la PDI, concurriendo a la farmacia detectives de la Brigada Investigadora de Robos –BIRO- y se la Asesoría Técnica para recabar antecedentes y realizar peritajes en busca de huellas que permitan identificar a los autores del delito para proceder a la detención de ellos.

Entre las diligencias que realiza la PDI se cuenta la revisión de las cámaras de seguridad del local respecto a las imágenes que alcanzaron a grabar antes de ser desactivadas. También se analizarán los registros de las cámara de televigilancia municipal instaladas en el centro de la ciudad para verificar el desplazamiento de los sujetos, algún vehículo, y vías de acceso que eventualmente utilizó la banda de delincuentes.

Este es el segundo robo que afecta a esta farmacia. El anterior se produjo la madrugada del 20 de febrero de este año, y con un modus operandi de similares características.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Reconocimiento al exconsejero regional Luis Rosende Allende

El lunes pasado, en el marco de la