Detienen sujeto que llegó hasta la casa de su ex pareja amenazándola de muerte

Detienen sujeto que llegó hasta la casa de su ex pareja amenazándola de muerte

- en San Esteban
2048
Funcionario de Gendarmería retira de la sala de audiencia al imputado luego de decretarse la prisión preventiva.Funcionario de Gendarmería retira de la sala de audiencia al imputado luego de decretarse la prisión preventiva.

Tiene prohibición de acercase a la mujer por anteriores causas de violencia intrafamiliar

Un hombre de iniciales J.N.A., de 49 años, domiciliado en la comuna de San Esteban, fue detenido por Carabineros por amenazas de muerte contra su ex pareja, sobre la cual tenía prohibición judicial de acercase por anteriores hechos de violencia intrafamiliar.

El nuevo incidente se produjo alrededor de las 23:30 horas cuando la víctima y sus dos hijos se encontraban en su domicilio.

Sorpresivamente llegó el imputado, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, y abrió el portón de la propiedad habitada por la mujer ubicada en el sector Las Bandurrias. Se acercó a una ventana y comenzó a viva voz a amenazarla con matarla a ella y a su actual pareja, acompañado de insultos de grueso calibre.

Los hijos de la mujer decidieron intervenir y lo sacan de la casa con la finalidad de evitar que los hechos se agravaran y concretara sus amenazas.

Luego la mujer se comunica con la Tenencia de Carabineros de San Esteban denunciando los hechos, acudiendo inmediatamente una patrulla a dicho domicilio.

Al llegar al lugar encuentran en el exterior al hombre, quien percatarse que los funcionarios lo iban a detener los enfrenta y los amenaza con golpearlos con una piedra de regular tamaño.

En un momento de distracción los funcionarios se abalanzan sobre el imputado quien opuso tenaz resistencia al arresto hasta que finalmente logran reducirlo e ingresarlo al calabozo del carro policial para trasladarlo a la Tenencia.

LE FALLÓ “EL FISCAL AMIGO”

En ofuscado sujeto continuó gritando y dijo que no importaba que lo detuvieran “porque tengo un fiscal amigo que está viendo mi causa y él me va a ayudar”, lo que por cierto no es efectivo.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por los delitos de amenazas, violación de morada y desacato.

El fiscal Jorge Alfaro dio cuenta de los antecedentes que tiene el imputado, por diversas causas por violencia intrafamiliar por los cuales anteriormente estuvo en prisión preventiva, e incluso registra una condena del tribunal.

Por tal razón el persecutor por este nuevo hecho solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

La jueza Valeria Crosa dio por acreditadas las amenazas y desacato considerándolas como agravantes, por lo cual determinó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y especialmente para la víctima, otorgando la prisión preventiva, fijando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

HECHOS REITERADOS

El imputado registra reiterados hechos de agresión contra la mujer en el ámbito de violencia intrafamiliar, amenazas, golpes, intentos de acuchillarla, violación de morada y está siendo investigado por la Fiscalía de Los Andes por su eventual participación de provocar el incendio que destruyó la mediagua que compartía con su ex pareja, hecho ocurrido el 27 de febrero de este año.

El 11 de octubre de este año fue condenado por el Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de amenazas, lesiones menos graves, violación de morada y desacato, quedando con prohibición de acercar a la víctima por dos años lo que claramente incumplió.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Vialidad licita obras $4 mil millones para conservación de caminos en el Valle de Aconcagua

Obras de mejoramiento de caminos por más de