Manuel Rivera destacó los avances experimentados al cumplir su primer año como Alcalde de Los Andes

Manuel Rivera destacó los avances experimentados al cumplir su primer año como Alcalde de Los Andes

- en Los Andes
925
Alcalde Manuel Rivera Martínez.Alcalde Manuel Rivera Martínez.

El alcalde Manuel Rivera Martínez se mostró tremendamente conforme con los avances que se están registrando en la ciudad y comuna de Los Andes, al efectuar un balance tras haber cumplido ayer su primer año desde que asumió el nuevo período alcaldicio junto al Concejo Municipal.

No obstante, reconoció que falta mucho por hacer para tener mayor orden, contar con áreas verdes que estén bien mantenidas, que el tema de los residuos domiciliarios y el reciclaje sean parte de la cultura habitual, “para en definitiva tener una ciudad más hermosa y con buena calidad de vida”.

Consultado por lo que ha pasado con el déficit económico con el que asumió el gobierno comunal, expresó que “se debían muchísimos dineros por los contratos con servicios, pero afortunadamente este año, que fue de ajuste y muy austero junto al Concejo Municipal, hemos ido pagando las deudas lo que se ha ido notando”.

Asumió que siempre se puede avanzar más rápidamente, “sin embargo, lo que nos pusimos como objetivo el primer año era ordenar la casa al interior para efectos de volcarlos, a partir de este segundo año, en ir concretando los sueños que nos comprometimos con los andinos”, enfatizó.

En este sentido, detalló que ya se cuenta con una nueva empresa en áreas verdes, se está evaluando el contrato de licitación de la basura y se está viendo el plan para reconvertir todas las luminarias públicas a tecnología led.

La autoridad también se mostró contento ya que todos los grandes proyectos en los que se trabajó en diseño para postularlos a fuentes de financiamiento han ido avanzando, entre estos las remodelaciones de las avenidas Argentina y Santa Teresa, el poder recuperar las 15 hectáreas del borde río y el reordenamiento de lo que estará ubicado en los terrenos donde estuvo la Aduana, ya que junto al nuevo cuartel de la Segunda Compañía Pompa Roma de Bomberos y el Centro de Formación Técnica Estatal, “ahí soñando con un nuevo edificio municipal y un complejo deportivo”.

Rivera se mostró agradecido en este primer año por el respaldo recibido por la comunidad, de sus diversas instituciones y organizaciones.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Reconocimiento al exconsejero regional Luis Rosende Allende

El lunes pasado, en el marco de la