Estudiantes de las escuelas municipalizadas de Calle Larga cuentan con un nuevo bus

Estudiantes de las escuelas municipalizadas de Calle Larga cuentan con un nuevo bus

- en Calle Larga
753
El nuevo bus escolar fue adquirido para mejorar el traslado de los alumnos de las escuelas de Calle Larga.

Vehículo permitirá el traslado de los más pequeños desde sus hogares a los establecimientos y viceversa.

Mejorar las condiciones en el traslado de los alumnos de las escuelas municipales de Calle Larga, motivó a la actual administración municipal a postular con un proyecto al Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP, iniciativa que permitió adquirir un nuevo bus escolar que tuvo un valor de más de 40 millones de pesos.

“Estamos generando las condiciones para que nuestros niños y niñas sean trasladados con seguridad y comodidad a sus establecimientos escolares y posteriormente a sus casas. A pesar que nuestra comuna es pequeña y con pocos recursos, hicimos los esfuerzos para concretar la adquisición de este importante vehículo. Este es un tremendo avance que dignifica la educación municipal y que también permite que los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades y tengan las mejores herramientas que les permita desarrollarse en el futuro”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Este bus, cuenta con traslado para 24 pasajeros, aire acondicionado, cinturones de seguridad, frenos ABS, cabina con deformación programada y todos los sistemas de seguridad de un vehículo de estas características, además de alzadores para los alumnos más pequeños.

“Estoy sumamente agradecida de esta gestión. En nombre del personal y de los profesores de la escuela, de las familias, estamos muy contentos de poder contar con este beneficio que entrega mejores oportunidades para nuestros y niñas de toda la comuna”, manifestó la directora de la escuela La Pampilla, Lidia Mena.

La actual administración municipal se ha preocupado que todos los alumnos de las escuelas municipales cuenten con locomoción para llegar a cada uno de sus establecimientos, por esta razón, este nuevo bus llega a complementar un minibús y el bus que ya existe actualmente para este propósito.

Para completar la flota municipal, se espera la llegada de un proyecto ya aprobado por un bus para organizaciones comunitarias, dos furgones para el traslado de los niños y dos camionetas de emergencia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Junto a SENDA Previene y Carabineros, Municipalidad de Calle Larga impulsó campaña preventiva en Fiestas Patrias

Con el llamado a generar conciencia en la