Primer equipo de Rugby Femenino del Aconcagua “Halcones Fem” gana su primera copa en Campeonato Femrug

Primer equipo de Rugby Femenino del Aconcagua “Halcones Fem” gana su primera copa en Campeonato Femrug

- en Rugby
1045
Las ganadoras festejan el primer trofeo obtenido en el Rugby Femenino.

El sábado 2 de diciembre en la ciudad de Viña del Mar se realizó la última fecha del campeonato Femrug, el cual es el primer campeonato donde participan nuestras mujeres rugbiers de Halcones fem de la comuna de Calle Larga.

La gran experiencia de participar durante todo el año en este campeonato puso a prueba la constancia, compañerismo y esfuerzo de estas grandes mujeres que movidas por su gran pasión lograron obtener la copa de plata, es un gran logro para la rama femenina ya que llevando dos años de existencia este triunfo les demuestra que son capaces de lograr todo lo que se propongan.

“No fue fácil, ya que en el primer semestre no obtuvimos los resultados esperados pero eso nos sirvió como aprendizaje y motivación para entregar el doble tanto en los entrenamientos y el manejo de nuestras mentes derribando miedos y mantener una actitud ganadora. Además, para poder obtener esta copa recibimos el apoyo de grandes personas que creyeron siempre en nosotras, como el apoyo constante de nuestro club Halcones RC en manos de José Manuel Cortés que nos motivaba a seguir adelante , Pablo Santibáñez encargado de deporte de la comuna de Calle larga que gestionaba la movilización para ir a las fechas disputadas en Santiago y Viña del Mar. También agradecemos enormemente a Janseng Luz Torres, nuestro preparador físico que nos demostró que podíamos más en cada en cada sesión, a nuestro entrenador Cristian Cuevas que con mucha paciencia y compromiso nos ha demostrado que estamos para grandes cosas. Además, agradecemos enormemente a nuestro pilar fundamental, nuestra Capitán Ornella Mancilla que en cada fecha tenía detalles para cada una de nosotras incentivando una mentalidad ganadora.

Como club estamos muy contentas de todo lo que pudimos lograr este año 2017 ya que gracias a la gran gestión de nuestra directiva de la rama femenina y la motivación de nuestras halcones fem pudimos obtener el primer lugar en miss Rugby, viajar a Mendoza y jugar rugby de manera internacional, ganar proyecto en Codelco División Andina. Las mujeres rugbiers de Aconcagua tacklean los prejuicios apoyadas por la oficina de la mujer, obtener segundo lugar campeonato femrug, y lo mejor de todo motivar a más de 20 mujeres del Aconcagua que ahora conforman nuestro plantel”, señaló Paulina Maluenda Arriaza, presidenta de Halcones Fem.

Las rugbistas en el partido disputado en Viña del Mar.
Las rugbistas en el partido disputado en Viña del Mar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un sábado a todo Rugby en Calle Larga

El sábado se vivió una jornada plena de