Alcalde de Panquehue espera que nueva Autopista Los Andes disminuya el paso de camiones por la actual ruta Ch-60

Alcalde de Panquehue espera que nueva Autopista Los Andes disminuya el paso de camiones por la actual ruta Ch-60

- en San Felipe
1067
Alcalde Luis Pradenas.Alcalde Luis Pradenas.

A raíz de colisión de camiones que dejó como saldo un muerto.

El alcalde de Panquehue, Luis Pradenas espera que tras la puesta en marcha de la nueva Autopista Los Andes disminuya el paso de camiones por la actual ruta CH60, con el fin de evitar los accidentes de tránsito. Nuevamente la actual carretera internacional se tiñó de rojo, tras la muerte del conductor de un camión distribuidor de la empresa CCU, producto de un impacto de alta energía.

El alcalde Pradenas señaló que sostuvo una conversación con ejecutivos de la empresa OHL, responsable de la obra, quienes le habían manifestado que existe la voluntad de tener concluida su construcción a fines de enero del 2018. El edil señaló que tras su puesta en marcha, se espera que pueda disminuir el flujo de camiones, transporte que son de alto riesgo por su paso en la comuna de Panquehue, y de esta forma asegurar un desplazamiento de vehículos menores con mayores estándares de seguridad. Cabe hacer notar que tras el accidente que costó la vida a Juan Pablo Fernández Olivares de 41 años, chofer del camión de la empresa CCU, domiciliado en Llay Llay, el tránsito estuvo suspendido por varias horas en la CH 60 a la altura de San Roque, producto del accionar de las unidades de emergencia, como asimismo las labores de peritajes y despeje de la vía.

En relación a la instalación de un semáforo en la intersección de la calle Antofagasta con la CH 60, comentó que tras el primer llamado a licitación de la obra y no contar con una adecuada cantidad de oferentes, se realizará un segundo llamado, y así habilitar este sistema de semaforización, que permitirá regular el tránsito y dar seguridad, tanto a la salida como ingreso al sector de Viña Errázuriz, por la calle antes indicada.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Hoy: Adulta mayor falleció en colisión frontal de automóviles registrada la mañana de este viernes en la Ruta Ch-60

Otras dos personas resultaron heridas en el accidente