Encapuchados con armas de fuego asaltan a familia de Rinconada huyendo con especies y dos vehículos

Encapuchados con armas de fuego asaltan a familia de Rinconada huyendo con especies y dos vehículos

- en Rinconada
4409
Continúan las diligencias policiales para individualizar y lograr la detención de la banda delictual.

En menos de 10 minutos logran botín superior a los $30 millones.

Minutos de terror vivió una familia de Rinconada al ser víctima de un violento asalto perpetrado por una banda de encapuchados que irrumpieron en el domicilio llevándose dinero, especies y vehículos avaluados en más de 30 millones de pesos.

El traumático hecho que no duró más de 10 minutos, se produjo alrededor de las 22:20 horas del jueves en una vivienda del Condominio Los Adobes de la comuna de Rinconada de Los Andes.

En ese horario la familia afectada –conformada por un matrimonio, cuatro hijos (entre los cuales hay dos bebés) y la suegra del dueño de casa, se encontraban en el domicilio cuando sorpresivamente irrumpió una banda de delincuentes integrada por tres sujetos que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas y máscaras y premunidos de armas de fuego, los que ingresaron al living a través de un ventanal que se encontraba semi abierto.

Los antisociales tomaron por sorpresa a los integrantes de la familia a los cuales intimidaron con las armas de fuego exigiéndoles la entrega de dinero y las joyas. Luego procedieron a maniatarlos con amarras plástica.

Posteriormente los dividieron dejando en el living al esposo, la suegra y uno de los hijos, mientras que la esposa y sus restantes hijos fueron encerrados en el dormitorio matrimonial.

Con la situación dominada los delincuentes procedieron a registrar toda la casa en busca de dinero y especies de valor, apoderándose de dos televisores Led de 50 pulgadas marcas LG y Sony, 3 MacBook , juegos de videos, 200 mil pesos en efectivo, electrodomésticos, dos relojes, lentes de sol, perfumes y una pistola a fogueo.

HUYEN EN LOS VEHICULOS FAMILIARES

Seguidamente tomaron las llaves de contacto y cargaron todas las especies en los dos vehículos de la familia que estaban estacionados en el antejardín –un station wagon Ford Explorer y un Volvo, en los cuales huyeron en dirección desconocida, junto a un tercer vehículo en el cual los delincuentes habrían llegado al condominio.

ENCARGO A TODAS LAS UNIDADES

Tras algunos minutos, y luego de comprobar que los delincuentes se había retirado, los integrantes de la familia lograron liberarse de las amarras y denunciaron el hecho al nivel 133 de Carabineros llegando al lugar funcionarios de la Tenencia de Rinconada que tras recabar los antecedentes del caso, ser informados de la numeración de las patentes de los vehículos robados y constatar que ninguno había resultado herido, procedieron a realizar un intenso patrullaje por la comuna en busca de los autores del asalto, sin resultados positivos.

DILIGENCIAS A CARGO DE LA PDI

El hecho fue informado al fiscal de turno, Raúl Ochoa, quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la PDI, concurriendo al lugar detectives de la Brigada Investigadora de Robos y de la Asesoría Técnica que realizaron peritajes en busca de huellas que permitan identificar y detener a los delincuentes.

POR UN SITIO AGRICOLA

Se estableció que los delincuentes llegaron a la parte posterior de la propiedad a través de un terreno agrícola cortando el cerco perimetral.

MILLONARIO AVALÚO

El avalúo de las pérdidas es bastante alto. Entre dinero y especies superan los 3 millones de pesos, mientras que los dos vehículos fueron cuantificados en 30 millones de pesos.

La BIRO de la PDI se encuentra desarrollando diversas diligencias para esclarecer este millonario asalto, entre las cuales se encuentran la revisión de las cámaras de pórticos de las plazas de peaje, tanto en la Autopista Los Libertadores y Las Vegas para establecer si los vehículos pasaron por esas carreteras.

Por su parte Carabineros realizó el encargo de los vehículos a todas las unidades policiales del país.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mujer concurrió al Casino Enjoy manejando automóvil que había sido robado en un portonazo

Una mujer residente en San Felipe fue detenida