Padre se suicidó al conocer que su hijo había sido condenado a 10 años de cárcel por un delito

Padre se suicidó al conocer que su hijo había sido condenado a 10 años de cárcel por un delito

- en Rinconada
7750
Juzgado de Garantía de Los Andes

Un verdadero drama se desencadenó en Rinconada por la condena que el tribunal aplicó a un joven, y que llevó a su padre al suicidio.

El hecho se produjo durante la noche cuando un trabajador de iniciales J.A.S., de 60 años, puso fin a su vida ahorcándose en el interior de su domicilio del paradero 29,5 de la carretera General San Martín de la comuna de Rinconada.

El hecho fue descubierto alrededor de las 23:00 horas por la esposa de la víctima al regresar al domicilio, encontrándolo en el dormitorio matrimonial pendiendo de un cordón que había atado a su cuello.

La desesperada mujer comunicó el hallazgo a la Tenencia de Carabineros de Rinconada que se constituyeron en el lugar, informando del hecho al fiscal de turno, quien ordenó que se constituyera en el sitio del suceso la policía civil para la realización de los peritajes.

CUADRO DEPRESIVO

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes estableció que el trabajador se encontraba atravesando por una profunda depresión causada por la condena a 10 años de cárcel que el tribunal aplicó en contra de uno de sus hijos.

Los detectives que realizaron el examen externo al cadáver concluyeron que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, y que el deceso se debió a asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.

El cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe.

Al respecto al comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH, señaló que el occiso se encontraba solo en la vivienda debido a que su cónyuge se estaba trabajando.

“En horas de la tarde el occiso estuvo trabajando con su esposa, no obstante le había señalado que se sentía mal y regresó al domicilio. El trabajador padecía de una depresión exógena que lo mantenía en un estado mental no adecuado. Fue descartada la participación de terceros, y uno de los detonantes habría sido que uno de sus hijos había sido condenado a 10 años por un delito”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mujer concurrió al Casino Enjoy manejando automóvil que había sido robado en un portonazo

Una mujer residente en San Felipe fue detenida