Consejo Regional asigna fondos destinados a apoyar operaciones de cadera a 230 pacientes

Consejo Regional asigna fondos destinados a apoyar operaciones de cadera a 230 pacientes

- en Los Andes
460
$700 millones destinó el Consejo Regional para ayudar a financiar operaciones de caderas de 230 pacientes.$700 millones destinó el Consejo Regional para ayudar a financiar operaciones de caderas de 230 pacientes.

Gracias a un trabajo en conjunto entre las comisiones de inversiones y salud se llegó al acuerdo de apoyar el anhelado proyecto presentado por la Fundación Levantemos Chile, el cual lleva un año de análisis al interior del Consejo Regional y busca dar una solución a las personas que necesitan con urgencia una intervención quirúrgica o prótesis de cadera en la Región de Valparaíso.

“Ahora seré posible gracias al aporte del Consejo Regional de más de $700 millones que serán aportados lo que beneficiará a aproximadamente 230 pacientes de la región que están en lista de espera, pero que no son Auge, es decir son personas que tienen alguna discapacidad o han vivido el deterioro de sus caderas, pero que no tienen 65 años, por lo tanto no pueden acceder al aporte que hace el Estado por medio de los planes Auge”, manifestó el Consejero Regional Manuel Millones, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

Las operaciones se realizarán en los hospitales públicos de la zona con apoyo de los médicos que trabajan en dichos recintos, mientras que la Fundación actuará como la intermediaria. Se trata de una complicación de salud sumamente dolorosa pero poco visualizada en el sistema, por lo que los pacientes veían con pocas esperanzas la posibilidad de ser intervenidos. Sin embargo, ahora con el apoyo del Consejo Regional de Valparaíso mejorarán considerablemente su calidad de vida.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de Liceo Max Salas participan de instancia cooperativa en Escuela Río Blanco

Alumnos de 4°medio colaboraron con despeje de terreno