La cesantía y una estafa llevaron al suicidio a trabajador de Calle Larga

La cesantía y una estafa llevaron al suicidio a trabajador de Calle Larga

- en Calle Larga
2311
CASO SUICIDIO SML

Preocupación por los casos ocurridos en los primeros días del año

Existe preocupación en la zona por los suicidios que se han producido en la provincia de Los Andes en lo que va transcurrido del presente año, siendo el último caso el registrado en las últimas horas en la comuna de Calle Larga.

Los antecedentes señalan que como L.E.D., de 60 años, domiciliado en esa comuna, fue identificado el trabajador que se suicidó por la vía del ahorcamiento en su domicilio.

De acuerdo a las informaciones emanadas de la PDI, el hecho ocurrió la tarde del miércoles en la vivienda familiar. El cuerpo, que se encontraba pendiendo de un vínculo que había atado a un cobertizo, fue descubierto por la esposa y uno de sus hijos, quienes en un desesperado intento por salvarlo procedieron a descolgarlo y realizarle maniobras de reanimación que resultaron infructuosas dado que ya no registraba signos vitales.

El hallazgo fue informado a la Tenencia de Carabineros de Calle Larga concurriendo al lugar una patrulla que verificaron el deceso del trabajador dando cuenta del hecho al fiscal de turno que instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, que tras realizar el examen externo concluyeron que no presentaba lesiones atribuibles a terceros, y que la causa preliminar del deceso se debió a asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.

DEPRESION POR CESANTÍA Y ESTAFA

Respecto al caso el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH, dijo que “el móvil que lo lleva a este desenlace fatal es una depresión generada por estar mucho tiempo sin empleo, pero además en el último tiempo había sido estafado por un conocido lo que ahondó aún más esta depresión”.

El oficial confirmó que la causa de muerte es asfixia por ahorcamiento de tipo suicida sin intervención de terceros.

La familia informó que se encontraba bajo tratamiento médico con fármacos por la depresión que lo afectaba.

Tras los peritajes el cuerpo fue levantado por disposición del Ministerio Público y derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia correspondiente.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Analizan posibilidad de establecer convenio para fortalecer a las pymes de Calle Larga

Tras la apertura de sucursal de BancoEstado en