Los Tres, Garras de Amor y Sonora Palacios vienen a la Trilla a Yegua Suelta de Pocuro

Los Tres, Garras de Amor y Sonora Palacios vienen a la Trilla a Yegua Suelta de Pocuro

- en Calle Larga
1453

La Fiesta Costumbrista de la comuna de Calle Larga dirá presenta una vez más este verano, cumpliendo 42 años de existencia.

El evento, que se realizará en los terrenos de la antigua casona donde nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda el 20 y 21 de enero, es la fiesta costumbrista más grande la Región Valparaíso-Aconcagua y presentará variada oferta gastronómica y musical, y será con entrada liberada.

Charquicán, empanadas criollas y otros platos típicos, cocinados por los vecinos de la comuna más lo mejor de la música nacional, podrán ser disfrutados en la 42° versión de la Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, que se realizará en Pocuro, en los terrenos de la antigua casona de Pedro Aguirre Cerda.

Junto con esta degustación, los asistentes podrán visitar stand de artesanías, disfrutar de presentaciones de grupos folclóricos, y participar y conocer juegos tradicionales del campo de la zona central del país, todo acompañado de actuaciones de agrupaciones nacionales tales como Los Tres, Sonora Palacios, Garras de Amor, Los Charros de Luchito y Rafael, y Los Llaneros de la Frontera.

Además en la celebración que cumple este verano 42 años, se realizará un homenaje en el marco de la conmemoración del centenario de Margot Loyola, que será encabezada por la Academia Margot Loyola.

En versiones anteriores la fiesta ha congregado cerca de 20 mil personas provenientes del Valle de Aconcagua, como también de distintos rincones del país, principalmente santiaguinos, debido a que sólo 64 kilómetros separan a Santiago de Calle Larga.

Además de disfrutar de la trilla, los asistentes podrán visitar la casa natal del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, espacio que fue restaurado y convertido en un Centro Cultural que actualmente mantiene un museo y diversas exposiciones abiertas al público.

En la cuadragésima segunda versión de este encuentro se busca potenciar el turismo rural que ha cobrado relevancia como panorama para visitantes nacionales y extranjeros. Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Calle Larga y financiada con recursos del Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga invita a participar de los talleres ciudadanos para construcción del PLADECO 2019-2023

Diversos encuentros con los habitantes de Calle Larga,