Senda lanza campaña para la prevención de drogas y alcohol

Senda lanza campaña para la prevención de drogas y alcohol

- en Los Andes
305
La jornada realizada por Senda y destinada a la prevención de drogas y alcohol.La jornada realizada por Senda y destinada a la prevención de drogas y alcohol.

Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas” es el slogan de la campaña que busca fomentar la prevención y promover espacios de recreación saludables durante la época estival.

Senda dio el vamos a la campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, que se desarrollará en más de 30 comunas de la región, y en todo el país durante enero y febrero.

Antonio Leiva, director nacional (s) del organismo, dijo que “estamos lanzando nuestra campaña de verano donde intentamos darle un mensaje preventivo a todas las personas con el propósito que puedan tomar decisiones responsables, y que esas decisiones responsables consistan en mantenerse lejos de acciones de riesgo. Queremos también hablarles a los niños, niñas y adolescentes, acerca de que ellos tienen la posibilidad también de pasarlo bien y ser felices lejos de acciones de riesgo, que la decisión es de ellos, y que nosotros tenemos buenas razones para creer que ellos van a saber tomar esas buenas decisiones”.

Claudia Berrios, asistente a la jornada convoc ada por Senda, señaló que “el escuchar significa escuchar al otro y dar el espacio también para que él pueda responder y explayarse, y hoy día estamos viendo eso, principalmente en el rol de los adultos significativos, en el trabajo que tienen que hacer los padres al interior de sus familias fomentando la conversación, sobre todo con los hijos adolescentes. A veces pensamos que obviando algunos temas los tenemos controlados, pero la verdad es que es al revés; en la medida en que no hablamos de los temas estamos generando una brecha que podría significar un riesgo en términos de consumo”.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Durante el primer semestre de este año se conocerán los estudios de factibilidad del Embalse Pocuro

El Ministerio de Obras Públicas está desarrollando en