Delegación de básquet encabezada por técnico Galo Lara viaja a campamento internacional en Orlando, Estados Unidos

Delegación de básquet encabezada por técnico Galo Lara viaja a campamento internacional en Orlando, Estados Unidos

- en Basquetball
1849

Compartirán con técnicos y preparadores físicos en el principal país potencia del baloncesto mundial

A través de una invitación, el técnico Galo Lara participará en el International Basketball Training (IBT), en Orlando, Estados Unidos. Se trata de un campamento orientado al entrenamiento avanzado, llevando las habilidades de jugadores, entrenadores y profesionales ligados a esta disciplina a su máximo potencial.

Desde Orlando Florida contactaron a Lara, elegido como el mejor entrenador del año 2017 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, para viajar por 10 días donde podrá  trabajar, entre otras personalidades, con el coach Carlos Morales, entrenador profesional de baloncesto y analista de televisión ligado a la cadena ESPN.

El actual campeón sudamericano al mando de la selección sub 18 de básquetbol, viajará con una delegación de 16 jóvenes deportistas: “es un campamento internacional donde van chicos de varias partes del mundo a entrenar, a desarrollar sus habilidades técnicas. Fui invitado a trabajar con este  grupo  de entrenadores que están a nivel NBA, vamos a compartir con el preparador físico de Orlando Magic. Viajo con un grupo de niños de los 11 hasta los 18 años, esperamos que todo resulte bien y el viaje sea provechoso para todos”, explica Galo Lara.

Joaquín Pérez, miembro de la delegación de basquetbolistas dice acerca del viaje: “me emociona porque van a haber ídolos míos en el campus, y estar con Galo que me ha apoyado y me ha enseñado muchas cosas en el básquetbol”.

Técnico y dirigidos no viajan solos, se harán acompañar por comprometidos padres y apoderados. Acerca de esta experiencia, Jeimmy Sierra declara: “cualquier experiencia deportiva es súper enriquecedora para los niños de cualquier edad, para que crezcan como deportistas y como personas también”. Priscila Ramírez agrega: “esta es una gran oportunidad. Galo es un gran entrenador,  tenemos que apoyarlo, para nosotros es un honor que nos haya invitado a participar y mejor aún poder estar con nuestros niños”.

Entrega de indumentaria deportiva

Como forma de animar a la delegación que viaja este fin de semana a Orlando Florida, Galo Lara se reunió con el alcalde Manuel Rivera, ocasión donde se les hizo entrega de indumentaria a cada uno de los jóvenes.

Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes, detalló que este tipo de acciones obedece al impulso que el alcalde Manuel Rivera está dando al desarrollo del deporte en la comuna: “estamos empeñados en apoyar este tipo de iniciativas que permite que nuestros jóvenes no solamente de Los Andes, sino que también del Valle del Aconcagua puedan ver en la ciudad una atractiva plaza para el desarrollo del básquetbol”.

Acerca de este aporte, Galo Lara agregó: “hemos comenzado a realizar un trabajo en conjunto que espero que siga dando frutos y sea esperanzador para el futuro. Muy agradecido de poder ir con esta indumentaria que nos va a permitir viajar como grupo en esta instancia internacional”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Andina representará a Chile en la gira preparatoria Pre Mundial Sub 18 en Estados Unidos y México

La estudiante Carla Teresa Vargas Aedo de 17