Ladrones robaron joyas, dinero y especies desde la casa del alcalde Nelson Venegas

Ladrones robaron joyas, dinero y especies desde la casa del alcalde Nelson Venegas

- en Calle Larga
1959

Jefe comunal y familia se encontraban ausentes al estar de vacaciones.

CALLE LARGA.- Joyas, dinero en efectivo, cámaras fotográficas, play station y otras especies que aún deben determinarse, cuyo avalúo preliminar bordea los $3.500.000, robaron un grupo indeterminado de ladrones desde la vivienda del alcalde Nelson Venegas Salazar, quien junto a su familia se encontraban ausentes del domicilio al estar de vacaciones en el sur del país.

Los antecedentes policiales dan cuenta que los delincuentes accedieron hasta la casa de la primera autoridad comunal, ubicada en un condominio de la localidad de Pocuro, luego de saltar una pared del cierre perimetral e ingresar aparentemente por la cocina, los que una vez adentro procedieron a recorrerla y efectuar un registro de las distintas dependencias y habitaciones en busca de dinero y objetos de valor, los cuales sustrajeron y con los que huyeron.

El delito quedó al descubierto la tarde del miércoles cuando llegó hasta el inmueble un familiar, encontrándose con el desorden y daños ocasionados, quien posteriormente realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.

Se presume que los antisociales entraron a la casa en el período de tiempo que va desde la tarde del martes hasta horas del mediodía del miércoles.

DILIGENCIAS INVESTIGATIVAS DE LA PDI

Sobre este hecho, el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), señaló que hasta la propiedad se trasladaron detectives de esta unidad especializada y de Asesoría Técnica (Asetec), “equipo investigativo que realizó todas las diligencias, como la toma de la denuncia y las primeras indagatorias, habiéndose tomado también contacto con familiares del alcalde y continuando las diligencias en coordinación con el Ministerio Público local. Asimismo, estamos a la espera de los resultados de las pericias desarrolladas por funcionarios de Asetec en el sitio del suceso”.

El oficial indicó que en el sector ni en el domicilio existen cámaras de seguridad, por lo cual no se cuenta con imágenes que podrían haber sido útiles para establecer el número y la individualización de los antisociales.

De igual modo, llamó a vecinos o personas que hayan visto a extraños en el lugar durante estos días, como también si se ofrecen alhajas o especies de dudosa procedencia, a poder colaborar con las diligencias investigativas llamando al nivel 134 o acercándose a aportar antecedentes a la Biro de la PDI Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Construirán 13 paraderos de la locomoción en distintos puntos de Calle Larga

CALLE LARGA.- La construcción de 13 paraderos para pasajeros