Por Rinconada ingresaron delincuentes que huían con vehículo robado en Santiago

Por Rinconada ingresaron delincuentes que huían con vehículo robado en Santiago

- en San Felipe
1811
APOYO ROBO AUTO

Luego de persecución de Carabineros, fueron detenidos en la comuna de Llay Llay

A través de la Autopista Los Libertadores y la comuna de Rinconada ingresaron a la provincia de Los Andes y al Valle de Aconcagua dos peligrosos delincuentes que escapaban con un vehículo que habían robado en Santiago, lo que generó un amplio operativo y persecución por parte de Carabineros, los que lograron arrestar a ambos antisociales.

La información dada a conocer por Carabineros de la Prefectura Aconcagua señala que alrededor de las 22:00 horas del miércoles en la comuna de San Miguel, dos delincuentes premunidos con una aparente arma de fuego intimidaron a una mujer que se disponía a abordar su vehículo y le sustrajeron el móvil, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Sin embargo, al interior de éste se encontraba el teléfono celular de la víctima activado con sistema GPS, razón por la cual a las 0:15 horas del jueves entregó la vital información a personal de la policía uniformada, señalando que transitaba por la Autopista Los Libertadores y que había ingresado a la provincia andina.

Con estos antecedentes y el seguimiento de la localización del vehículo, Carabineros de las provincias de Los Andes y San Felipe activaron un dispositivo de búsqueda que tuvo resultados cuando ubicaron el vehículo cuando se desplazaba por el sector del Puente Monasterio, por lo que al ver las patrullas los delincuentes huyeron a toda velocidad por la Ruta Ch 60 en dirección al poniente.

En coordinación con personal en la población y destacamentos de comunas de la provincia vecina, se dispuso un despliegue operativo de seguimiento del vehículo, logrando interceptarlo y proceder al arresto de ambos sujetos en el sector de La Estancilla, comuna de Llay Llay, hallándole en su poder un arma que resultó ser a fogueo y con la cual habían intimidado a la víctima del delito, siendo incautada como evidencia.

El procedimiento policial también permitió la recuperación del vehículo del que se apropiaron los antisociales.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser imputados por este delito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con financiamiento del Gobierno Regional en un 100% se mejora Sala Cuna y Jardín Infantil del Hospital San Francisco de Llay Llay

61 millones de pesos asignados para mejoramiento y