Solitario delincuente perpetró millonario robo en botillera de Calle Larga

Solitario delincuente perpetró millonario robo en botillera de Calle Larga

- en Calle Larga
3019

Antisocial ingresó por un forado en el techo y huyó con cigarros, dinero y otras especies.

CALLE LARGA.- Un robo que preliminarmente supera los $5.000.000 en cigarros, dinero en efectivo, confites y licores cometió la madrugada de ayer un solitario delincuente en la Botillería Central Calle Larga, ubicada en calle La Pampilla N° 101, frente a la Plaza de Armas de la comuna.

El avalúo fue realizado por su propietario y víctima, Rodrigo Silva, quien en conversación con El Andino entregó antecedentes del delito que afectó a su establecimiento comercial, el que quedó íntegramente grabado en los videos de las cámaras de seguridad.

Fue a las 4:40 horas cuando el antisocial, desde la parte posterior, subió hasta el techo de la botillera realizando un forado por donde se descolgó hasta un pasillo de la sala de ventas, ingresando provisto de una linterna para alumbrarse, teniendo su rostro cubierto, su cabeza tapada con la capucha del polerón y usando guantes.

Allí tomó un sacó y luego se desplazó gateando por el interior del negocio hasta llegar detrás del mesón de atención, en donde se puso de pie, subió una estantería y giró una cámara que advirtió, para seguidamente irse al lugar donde está la caja registradora.

Desde el aparador de ventas sustrajo la totalidad de las cajetillas de cigarros y desde bajo el mesón cartones de cigarros, de las diferentes marcas, todo lo cual guardó en el sacó, lo que fue cuantificado en $4.500.000.

Al haberse llenado, se fue a dejarlo a la parte por donde entró, para luego retornar con otro sacó el que comenzó a llenar con cajas de chicles Bigtime, barras de chocolate, monedas y billetes que había en la caja registradora producto de las ventas, alrededor de $500.000, para retirarse.

Pero nuevamente volvió a la sala de venta, esta vez para apropiarse de botellas de licor de alto valor, como por ejemplo whisky Chivas Regal, para finalmente abandonar el local a las 5:00 horas saliendo por el mismo forado y escapar hacia la parte posterior de la propiedad.

DELITO DESCUBIERTO EN LA MAÑANA

Fue a las 11:00 horas cuando trabajadoras llegaron a iniciar su jornada laboral y la atención de clientes las que al ingresar se percataron del forado, la sustracción del dinero y las especies, ante lo cual llamaron y le informaron a su jefe.

El dueño de la botillería, quien llegó después luego de haber disfrutado sus vacaciones en el sur del país, concurrió a verificar lo sucedido y posteriormente se comunicó con la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes donde realizó la denuncia.

Hasta el establecimiento comercial concurrieron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), quienes realizaron peritajes, revisaron las imágenes y recibieron las grabaciones donde se aprecia al delincuente, quedando a cargo de las diligencias que permitan su identificación, su captura y poder esclarecer el hecho.

“TENÍA TODO ESTUDIADO”

El comerciante indicó que le llama la atención el actuar que tuvo el delincuente, “porque tenía muchos datos, como por donde ingresar, bajar y porque se fue directo al sector de la caja, entonces tenía todo estudiado. El acceso fue por el sector de la cancha del Club Deportivo Húsares, colindante a mi propiedad, y desde ahí se subió de inmediato al techo, porque tengo cámaras por otros lados y no hay registros de movimientos”.

La víctima calificó de lamentable el robo sufrido, más aún cuando se trata de un local comercial ubicado en pleno centro de la comuna y que ocurre a días del que afectó al domicilio del alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

“Si bien es cierto nos vemos afectados económicamente, nosotros que trabajamos honradamente lo vamos a seguir haciendo y saldremos adelante, pero ¿qué pasa cuando entran a robar a un comerciante más pequeño y lo tiran al hoyo?, ¿o a las casas de la gente?, eso es triste. Nos sentimos violentados, no tenemos seguridad, pero aquí ¿a quién le vamos a echar la culpa?”.

Instó que como comerciantes de Calle Larga deben unirse y formar una asociación para hacerse más fuertes contra la delincuencia e intercambiar información sobre hechos que les afecten.

Por último, el propietario de la botillería llamó a la comunidad a comunicarse ya sea a él o directamente a la PDI en el caso que alguien se encuentre ofreciendo cigarros, whisky o los otros productos sustraídos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga entregó recursos a 28 organizaciones comunitarias

Gracias al Fondo de Desarrollo Comunal, vecinos y