Trabajador de División Andina murió a causa de accidente ocurrido en la Mina Subterránea

Trabajador de División Andina murió a causa de accidente ocurrido en la Mina Subterránea

- en Minería
5909
Juan Carlos Cruz Muñoz, operador especialista cayó en el pique del nivel 16

Como Juan Carlos Cruz Muñoz fue identificado el trabajador de Codelco División Andino que falleció a causa de un accidente que sufrió en el pique del nivel 16 del Area Industrial.

El infortunado trabajador, operador especialista de la Superintendencia de Operaciones Mina Subterránea, Gerencia Mina, dejó de existir cuando cuando recibía atención de urgencia.

Respecto a este lamentable hecho, la empresa dio a conocer el siguiente comunicado:

“Los Andes, 11 de febrero de 2018.- Con profundo pesar, Codelco División Andina informa el sensible fallecimiento del trabajador Juan Carlos Cruz Muñoz (44 años), Operador Especialista de la Superintendencia de Operaciones Mina Subterránea, Gerencia Mina.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el accidente ocurrió hoy cerca de las 2:30 horas, mientras don Juan Carlos realizaba labores en un pique del nivel 16. Ocurrido el accidente de caída de altura, equipos de emergencia lograron rescatarlo con signos vitales, sin embargo, luego de trabajos de reanimación en el trayecto a Los Andes, se constata su fallecimiento en la Clínica Río Blanco.

De inmediato se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

Como División, con un profundo pesar, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo.

Atentamente,

Codelco División Andina”

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 500 estudiantes visitaron la exposición “Explora tu huerta” en su primera semana

En la ex Estación de Ferrocarriles de Los