Capturan a delincuente dedicado a robar en vehículos estacionados en el Espacio Urbano

Capturan a delincuente dedicado a robar en vehículos estacionados en el Espacio Urbano

- en Los Andes
1862
La magistrado decretó la prisión preventiva para el imputado.

Sorprendido por personal de seguridad del centro comercial y arrestado por Carabineros.

Un delincuente andino de iniciales H.F.P., de 44 años, con nutrido prontuario y que se ha especializado en robar especies desde el interior de vehículos estacionados en el Mall Espacio Urbano de Los Andes, fue sorprendido por personal de seguridad del centro comercial en los precisos momentos que se aprestaba a cometer un nuevo delito, siendo detenido por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaria y puesto a disposición del Juzgado de Garantía andino.

El hecho, conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en audiencia, se produjo la mañana del domingo cuando un turista argentino llegó hasta el mall y dejó su camioneta estacionada en el sector de lavados de vehículos, descendiendo y trasladándose al interior del recinto para realizar compras.

Mientras ello ocurría, alrededor de las 11:00 horas el antisocial escogió su blanco y se acercó a la camioneta, para seguidamente empezar a forzar la cubierta del pick up de manera de robar especies de valor.

Sin embargo, su actuar delictual fue visto por personal de la central de monitoreo de las cámaras de seguridad, por lo que en forma inmediata se dio la alerta a los guardias del sector estacionamientos que se dirigieron al lugar indicado, encontrando al hombre y reteniéndolo, comunicándose de la situación a Carabineros.

Hasta el mall concurrió una patrulla y cuyos funcionarios arrestaron al sujeto, junto con acoger la denuncia y efectuar con el propietario la revisión de la camioneta, verificando que no había alcanzado a robar especie.

QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

La mañana de ayer fue traslado hasta el tribunal, desarrollándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de tentado, dando cuenta, además, que mantienen condenas por diversos hechos y donde las últimas cuatro han sido por delitos de la misma especie, por lo cual solicitó en contra del imputado la medida cautelar más gravosa.

Escuchados a los intervinientes, la magistrado Valeria Crosa acogió la petición y decretó la prisión preventiva al considerar que la libertad del sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo una plazo de investigación de 45 días.

CONDENADO Y DETENIDO POR LA PDI

Cabe señalar que el imputado en agosto del año pasado salió de la cárcel luego de cumplir dos condenas por robos y en el mes de noviembre detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Los Andes lo detuvieron después que, precisamente en los estacionamientos del Espacio Urbano, robara con pocos días de diferencia especies desde un automóvil y en otro fuera sorprendido forzando la chapa de una puerta, ambos de la marca Volkswagen, tal como informamos en su oportunidad.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que el imputado hace algunas semanas nuevamente había cumplido otra condena por el delito de robo, esta vez bajo la modalidad de reclusión nocturna.

El sujeto fue sorprendido cuando trataba de robar especies desde una camioneta de un turista argentino.
El sujeto fue sorprendido cuando trataba de robar especies desde una camioneta de un turista argentino.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Parroquia Nuestra Señora de La Asunción celebra mañana su Fiesta Patronal

Procesión y misa se realizarán esta tarde Mañana