Carabineros arrestó a capitalino que intentó asaltar con un arma a transeúnte en Los Andes

Carabineros arrestó a capitalino que intentó asaltar con un arma a transeúnte en Los Andes

- en Los Andes
1242
Carabineros detuvo a los antisociales luego de entrar a una casa

Carabineros de Los Andes lograron la detención de un antisocial que premunido de un arma trató de asaltar a un transeúnte en el área central de la ciudad, hecho ocurrido durante la madrugada.

El aprehendido es el sujeto de iniciales C.M.G., de 27 años y domiciliado en la comuna de Puente Alto, el que fue arrestado en los momentos que se daba a la fuga.

Los antecedentes policiales dan cuenta que alrededor de las 5:00 horas un joven junto a un amigo caminaban por calle Maipú y decidieron pasar a un local para servirse un completo.

Momentos después esta persona salió nuevamente a la vía pública y se desplazó unos metros hasta la intersección con calle Freire, con la finalizar de realizar un llamado telefónico a través de su celular.

Cuando se encontraba en dicha acción, sorpresivamente apareció y se le acercó el asaltante que sacó de entre sus vestimentas una pistola con la que lo intimidó, junto con manifestarle violentamente que entregara tanto el equipo móvil y otras especies de valor que portaba.

La situación extraña fue advertida por la persona que le acompañaba, quien rápidamente se aproximó a la esquina a verificar qué estaba pasando y debido a lo cual el delincuente, al verse sorprendido, se dio a la fuga sin concretar el delito.

En forma inmediata la víctima llamó al nivel de emergencia de la policía uniformada, aportando características de vestimentas como físicas del sujeto, precisando que escapaba por calle Freire al poniente.

La patrulla del Cuadrante 1 se dirigió al sector y hallaron al individuo a la altura del Liceo Particular Mixto Básica N° 1, donde fue detenido y llevado al Juzgado de Garantía.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alumnos de Escuela Especial Valle Andino reciben su primer computador

Programa “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB Con