Escuela Municipal de Calle Larga obtuvo el primer lugar del Campeonato de Fútbol Infantil Verano Los Andes 2018

Escuela Municipal de Calle Larga obtuvo el primer lugar del Campeonato de Fútbol Infantil Verano Los Andes 2018

- en Fútbol
1158

Mientras que en la categoría B, nacidos en los años 2008-2009-2010, resultó campeón Academia La Rojita

Los niños integrantes de la Escuela de Fútbol Municipal Calle Larga obtuvieron el primer lugar del Campeonato de fútbol infantil verano Los Andes 2018, categoría “A” nacidos en los años 2005-2006-2007, tras imponerse por 4 goles contra 2 al equipo Escuela de Fútbol Alejo Rodríguez. El tercer lugar lo obtuvo el equipo de Villa Minera Andina, quienes superaron a la Escuela de Fútbol Amigos de Trasandino, quedando en cuarta posición.

Los equipos finalistas recibieron copas y medallas por parte del Alcalde Manuel Rivera Martínez, acompañado por el concejal Juan Montenegro. El equipo campeón recibió adicionalmente un equipamiento de vestuario deportivo, por gentileza de la Corporación de Deportes Los Andes. También se entregaron premios individuales en el siguiente orden:

à Mejor Arquero: Germán León – Escuela Fútbol Municipal Calle Larga

à Mejor Jugador: Luis Quiroz – Escuela Fútbol Municipal Calle Larga

à Goleador: Lorenzo Herrera – Escuela Fútbol Alejo Rodríguez

El alcalde Manuel Rivera presenció ambas finales, agradeciendo a todos quienes pudieron dar vida a este torneo de verano: “son jóvenes valores de las mejores escuelas de fútbol de la provincia de Los Andes, más de 300 chicos de distintas edades entre los 8 y los 12 años estuvieron todas estas noches acá disfrutando con mucha emoción. Yo creo que están todos los profesores muy contentos y nosotros muy motivados para que sea parte de la tradición, así como tenemos el histórico Campeonato de los Barrios en el verano de Los Andes, este se puede convertir en un referente, así que muy agradecido de todos los profesores y las escuelas”.

En  tanto Luis Gormaz, Director Técnico de la Escuela Municipal Calle Larga, destacó esta instancia para quienes más gozan de esta linda pasión que es el fútbol, y a que a pesar de que hay ganadores y derrotados, lo importante es disfrutar: “siempre vamos a estar metidos dentro de una cancha, divirtiéndonos, y salir campeón es mucho más gratificante. Ojalá esto fuera todos los años, para los niños fue muy bonito, que ellos practiquen deporte, algunos sufren, pero esto es para todos y que los padres se culturicen deportivamente y puedan venir a apoyar a los niños”.

Academia La Rojita obtuvo el primer lugar del campeonato en la categoría B

Por su parte, el plantel de la Academia La Rojita obtuvo el primer lugar del Campeonato de Fútbol Infantil Verano Los Andes 2018 en la Categoría B, nacidos en los años 2008-2009-2010, tras imponerse por 4 goles contra 2 al equipo Campeoncito Andino. Villa Minera Andina se quedó con el tercer lugar al derrotar al equipo Sentimiento Azul.

Luego de recibir copas y medallas, el equipo campeón también recibió adicionalmente un equipamiento de vestuario deportivo. Los premios individuales fueron para:

à Mejor Arquero: Martín Ruiz – Villa Minera Andina

àMejores jugadores: Matías Langenbach – Academia La Rojita

Bastián Sánchez – Campeoncito Andino

à Goleador: Matías Langenbach – Academia La Rojita

Mathias Langenbach fue una de las figuras de su categoría, luego de recibir los trofeos a su desempeño declaró acerca de los partidos: “algunos estuvieron difíciles y gracias a mi equipo que se esforzaron muy bien pudimos ganar este campeonato. Marcamos diferencia en la final porque le pusimos muchas ganas”.

Finalmente Nelson Espíndola, DT de la Academia La Rojita, celebró este triunfo con los pequeños ya que como escuela de fútbol llevan muy poco tiempo trabajando juntos y ha costado salir adelante: “recibimos la invitación a este campeonato, decidimos venir con las series más pequeñas, los niños rindieron, llegamos a estas instancias y ahora los veo felices campeonando. Yo contento de verlos a ellos, agradecer a los papás, si no fuera por ellos que están respaldando, esto no sería posible, también dar las gracias a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Los Andes por hacer este lindo campeonato”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Se jugó fecha de la Liga Agrusela destinada a reunir recursos para los equipos

Este fin de semana se jugó la segunda