Presentan demanda en contra de empresa contratista por no pago de $150 millones a siete Pymes de Los Andes

Presentan demanda en contra de empresa contratista por no pago de $150 millones a siete Pymes de Los Andes

- en Minería
4811
Le empresa contratista Ingeniería Copper Spa fue desvinculada de Codelco División Andina en diciembre del año pasado.

Con el patrocinio del abogado Juan Andrés Peirano Varas, fue ingresada al Juzgado de Garantía de Los Andes, la querella presentada por siete empresas Pymes de nuestra ciudad en contra de la empresa Ingeniería Copper Spa, la que en diciembre del año pasado Codelco División Andina pusiera término de forma anticipada al contrato, “debido a graves incumplimientos en el mismo”.

Las empresas Pymes de Los Andes que presentaron la querella, eran proveedoras de servicios a Ingeniería Copper Spa, a quienes se les adeuda una suma cercana a los 150 millones de pesos, por lo que la demanda va en contra de los representantes de la ex empresa contratista de División Andina.

Como se recordará, al ponerse término al contrato, la empresa debió desvincular a sus doscientos trabajadores, pero Codelco División Andina tras reunirse con los afectados, les informó que les serán respetados todos los derechos laborales y previsionales, tal como lo establece la ley de subcontratación.

Sin embargo, el abogado Peirano indicó que también está patrocinando una demanda en el Primer Juzgado de Letras de Los Andes por responsabilidad extracontractual en contra de la empresa minera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Andina Más Cerca – Explora: Más de mil personas ya han visitado la exposición “Geometría, construyendo la naturaleza”

En la ex Estación de Trenes de Los