Detienen en Punta de Vacas a cuatro argentinos que regresaban a su país con $40 millones chilenos ocultos en sus vestimentas

Detienen en Punta de Vacas a cuatro argentinos que regresaban a su país con $40 millones chilenos ocultos en sus vestimentas

- en Los Andes
1842
Un funcionario de gendarmería argentina efectúa el retiro de parte del dinero a uno de los viajeros detenidos.

Funcionarios de Gendarmería del vecino país descubrió a cuatro argentinos que regresaban de Chile portando más de 40 millones de pesos chilenos que no declararon en el paso fronterizo de Horcones, y que ocultaron en sus vestimentas logrando evadir los controles de frontera.

El hecho aparece publicado en el diario digital El Sol de Mendoza, señalando que el contrabando de dinero fue descubierto en la mañana de ayer martes en Punta de Vacas durante un control realizado por Gendarmería Nacional, que concluyó con la detención de los cuatro implicados, todos de nacionalidad argentina.

El delito quedó al descubierto cuando un vehículo Toyota Etios con cuatro ocupantes pasaba por un puesto fijo ubicado en el kilómetro 1202 de la Ruta 7.

El personal de Gendarmería detuvo el paso del vehículo para realizar un control de rutina haciendo descender descender a los tres varones y a una mujer que regresaban desde Chile.

Al fiscalizar a los viajeros, se les encontró una importante cantidad de billetes chilenos escondidos entre las prendas que vestían. Los Gendarmes les exigieron la documentación correspondiente para ingresar el dinero al país pero los sujetos no contaban con la misma, por lo que los detuvieron por tráfico de divisas.

Los cuatro ocupantes quedaron a disposición de la Justicia federal y se les incautó el total de 41.595.000 de pesos chilenos, que de acuerdo con el cálculo de Aduana tiene un valor de 2.045.533 pesos argentinos, informaron fuentes de la Gendarmería.

Asimismo, se les decomisó a los imputados el automóvil en el que se movilizaban y sus teléfonos celulares.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la