Carabineros descubrió plantación de cannabis en vivienda de San Esteban

Carabineros descubrió plantación de cannabis en vivienda de San Esteban

- en San Esteban
2890
Carabineros exhibe las plantas de cannabis sativa que fueron decomisadas en una propiedad de Lo Calvo.

Cuando llevaban a efecto la persecución de un sospechoso, Carabineros casualmente descubrió una plantación de cannabis sativa consistente en 16 plantas de diferentes tamaños en el patio de una vivienda de San Esteban.

El hecho se produjo en horas de la tarde cuando los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo por la Villa Aconcagua del sector Lo Calvo. Al llegar a la plazoleta del sector sorprendieron a un grupo de sujetos consumiendo marihuana, los que al ver la presencia de la patrulla policial se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Carabineros logró observar que en la huida uno de los individuos arrojó un objeto al interior de una vivienda para luego continuar escapando por un predio agrícola.

Los funcionarios subieron a una banca para ver que objeto había sido arrojado al patio del inmueble y para sorpresa de ellos se encontraron con diversas plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo cuyos tamaños van desde los 90 centímetros a los 3 metros 60 centímetros

Ante este descubrimiento se entrevistaron con la dueña de casa quien autorizó el ingreso a su casa, reconociendo que las plantas eran de propiedad de su hijo quien fue detenido en el lugar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de cultivo de cannabis sativa, infringiendo con ello la ley de drogas.

Al no registrar antecedentes penales anteriores, el fiscal Jorge Alfaro solicitó fecha para una nueva audiencia con la finalidad de discutir las medidas cautelares y de esa forma realizar posteriormente un procedimiento abreviado. La jueza Griselsa Valenzuela fijó la audiencia para los primeros días de abril, estableciendo un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

144 universitarios de San Esteban reciben Beca Educación Superior

SAN ESTEBAN.- Se trató de la primera cuota de