PDI decomisó libros falsificados que estaban a la venta en un local establecido

PDI decomisó libros falsificados que estaban a la venta en un local establecido

- en San Felipe
1350
Libros falsificados avaluados en $3 millones fueron descubiertos en una librería de San Felipe

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, al mando de comisario Oscar Mesa, jefe (S) de dicha unidad, decomisaron la cantidad de 306 libros falsificados que fueron avaluados en 3 millones de pesos, procediendo a la detención del propietario de una librería que tenía a la venta el material.

Luego de un trabajo de análisis “logramos establecer que esta persona estaba comercializando y exhibiendo libros falsificados de distintos autores en una librería de la ciudad de San Felipe, los que eran vendidos a un precio muy inferior a los originales”.

El fiscal de turno dispuso que el comerciante quedara apercibido al artículo 26 y dejada en libertad a la espera de citación del Ministerio Público, por infracción a la ley de propiedad intelectual.

El oficial expresó que los libros decomisados corresponden a falsificaciones de mala calidad, específicamente obras fotocopiadas que se comercializaba a muy bajo valor. “Un libro original que cuesta sobre los 15 mil pesos, en esa librería los estaba vendiendo a un valor cercano a los 5 mil”.

El detenido declaró que el material lo adquirió en la Región Metropolitana sin revelar las identidades de los autores de las falsificaciones.

Las diligencias seguirán adelante con la finalidad de localizar los lugares donde se falsifican estos obras en Santiago, las que posteriormente son comercializadas en provincias por comerciantes locales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Presentan libro “Algunas claves para otra mundialización”, del autor Vasco Francisco Caballero Harriet

En un acto encabezado por la rectora de