Adulto mayor murió al ser atropellado por automóvil en la esquina de las calles Rodríguez con Maipú

Adulto mayor murió al ser atropellado por automóvil en la esquina de las calles Rodríguez con Maipú

- en Los Andes
18088
Oscar Hidalgo Araya.

Resultó con traumatismo cráneo encefálico.

Un senescente identificado como Oscar del Rosario Hidalgo Araya, de 79 años, domiciliado en el sector El Patagual 1 de Calle Larga, murió en la tarde de ayer en el Hospital San Camilo de San Felipe producto de las graves heridas sufridas al ser atropellado por un automóvil particular cuando cruzaba el paso peatonal de Rodríguez esquina Maipú.

El hecho se produjo alrededor de las 11:20 horas de ayer cuando la víctima cruzaba Rodríguez de norte a sur por la vereda oriente, a través de un paso peatonal habilitado teniendo preferencia para hacerlo, no tan solo por la demarcación en la calzada, sino que también por el semáforo peatonal que se encontraba en verde.

Cuando se encontraba en medio de la calzada fue atropellado por un automóvil color gris cuyo conductor que circulaba por Maipú al norte dobló a su derecha para continuar por Rodríguez al oriente, y no habría respetado el derecho a paso del transeúnte, lo que finalmente será determinado por el peritaje de la SIAT.

Producto del impacto la víctima sufrió graves heridas al golpearse violentamente contra el pavimento, siendo trasladado en primera instancia en una ambulancia SAMU al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, y posteriormente producto de la gravedad de las lesiones fue derivado el Hospital San Camilo de San Felipe donde falleció a las 17:43 horas a causa de un traumatismo cráneo encefálico.

CONDUCTOR DETENIDO

El conductor del automóvil una vez ocurrido los hechos permaneció en el lugar del accidente, siendo posteriormente detenido por Carabineros y puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Oscar Hidalgo era ampliamente conocido en el centro de la ciudad, le faltaba un brazo y solicitaba dinero a los transeúntes.

En horas de la tarde se constituyó en el lugar un equipo de la SIAT Aconcagua para realizar los peritajes que permitan establecer las responsabilidades del hecho.

Teniente Felipe Valdés Araneda, subcomisario de la Siat Aconcagua, confirmó que “por causas que se investigan un vehículo que circulaba por calle Maipú al norte al enfrentar luz verde del semáforo efectuó un viraje a la derecha tomando la calle Rodríguez en el momento que un peatón cruzaba en dirección sur por calle Maipú siendo atropellado. Lamentablemente el caballero en el transcurso de la tarde falleció en el hospital, por lo cual el fiscal solicitó la concurrencia del equipo Siat para hacer las primera diligencias en el sitio del suceso”.

Los peritos realizaron empadronamiento a testigos y levantamiento planimétrico, fotografías, y levantamiento de alguna evidencia.

“Periciamos el funcionamiento de los semáforos, viendo las demarcaciones horizontales de pasos peatonales y la declaración de testigos que nos están ayudando a descifrar si el peatón cruzaba por un paso habilitado o no, y si los participantes ingresaron al cruce con luz verde”.

La cámara municipal de Esmeralda con Maipú por su distancia y ángulo no ayuda para esclarecer las circunstancias del accidente, y tampoco fue posible ubicar alguna cámara de algún establecimiento comercial del sector que haya registrado el hecho.

El equipo SIAT posteriormente se dirigió hasta la Tercera Comisaría a efectuar el peritaje al vehículo participante.

VELATORIO

Sus restos serán entregados hoy a su familia para ser velado en la sede social de El Patagual 1.

Personal de la Siat de Carabineros Aconcagua efectuó peritajes en la tarde de ayer en el lugar del accidente.
Personal de la Siat de Carabineros Aconcagua efectuó peritajes en la tarde de ayer en el lugar del accidente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros capturó a antisocial que robó especies desde camioneta estacionada frente al hospital

Funcionarios del Cuadrante 1 de Carabineros de la