Escuelas de Los Andes reciben reconocimiento de Excelencia Académica

Escuelas de Los Andes reciben reconocimiento de Excelencia Académica

- en Los Andes
646
Las escuelas John Kennedy, El Sauce, Gabriela Mistral, Río Blanco, Ignacio Carrera Pinto y España fueron acreedoras a la subvención nacional por desempeño de excelencia (SNED).

Subvención del Ministerio de Educación es entregada por un plazo de dos años.

Las Escuelas John Kennedy, El Sauce, Gabriela Mistral, Río Blanco, Ignacio Carrera Pinto y España de Los Andes recibieron la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED) para el período 2018 – 2019.

Inicia el año escolar para los niños de Los Andes. Atrás quedan las vacaciones y se vuelve a la rutina de partir el día temprano, asistir a clases, poner atención y prepararse para las pruebas que se vienen. Por otro lado, los profesores preparan sus clases día a día y se esmeran para que sus alumnos puedan aprender. La premisa básica es que el esfuerzo y el empeño pueden dar frutos.

La subvención entregada por el Ministerio de Educación es una forma de destacar el notable trabajo de docentes y estudiantes que han dado lo mejor de sí mismos con excelentes resultados y a su vez, dicho estímulo permitirá fortalecer el aprendizaje de los principales beneficiarios de la educación pública: los niños.

“El trabajo en equipo, la calidad de los docentes y asistentes de la educación que son de alto nivel y el apoyo que hemos dado de forma individual a los alumnos descendidos. Hay que destacar que si esto se da es por el amor que los profesionales de la escuela entregan a los estudiantes”, afirma la directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez, quien se refiere a los principales elementos a considerar a la hora del éxito académico.

Por otro lado, si bien la materia prima y alma de los establecimientos son los niños, el ambiente en el cual ellos se desenvuelven es de vital importancia para lograr resultados sobresalientes. Lilian Uribe, directora de la Escuela El Sauce, comenta “hay un equipo de trabajo sólido, cohesionado con altas expectativas en los niños. Nuestros niños son un valor agregado. Tratamos siempre de tener una escuela acogedora, que ellos la sientan diferente y eso hace que vengan con agrado”.

No serán pocos los retos que traerá este año escolar 2018, pero no debe haber duda que elementos como la determinación y el empuje lograrán el cumplimiento de las distintas metas que la excelencia académica exige de los docentes y estudiantes de la red de establecimientos DAEM de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros capturó a antisocial que robó especies desde camioneta estacionada frente al hospital

Funcionarios del Cuadrante 1 de Carabineros de la