PDI Los Andes encuentra instrumental topográfico robado avaluado en $70 millones

PDI Los Andes encuentra instrumental topográfico robado avaluado en $70 millones

- en Calle Larga
1749
El instrumental recuperado por el Grupo Especializado en Bienes Robados

CALLE LARGA.- El hallazgo y recuperación de instrumental topográfico al interior de un domicilio de la comuna, que tiene un avalúo comercial de aproximadamente $70 millones, realizaron detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Los Andes, correspondiente a 14 elementos que forman parte de lo robado a la empresa BMP Renta Limitada-Instrumentos Topográficos, dedicada a la venta, arriendo y servicio técnico, en sus dependencias ubicadas en la comuna de Ñuñoa, Santiago.

La exitosa diligencia se desarrolló durante el fin de semana, luego que el viernes la unidad especializada de la policía civil obtuviera información y recabara mayores antecedentes sobre la presencia de dicho instrumental en un determinado inmueble, razón por cual y en coordinación con la Fiscalía de Los Andes los detectives del Gebro concurrieron a dicho lugar.

Sobre este procedimiento, la inspector Alejandra Romo Martínez, encargada del Gebro de la Biro PDI Los Andes, informó que en el domicilio se tomó contacto con el encargado y al hacer ingreso “encontramos este instrumental topográfico que establecimos que eran especies de dudosa procedencia y porque, además, se estaba tratando de vender a un valor inferior al del mercado formal. En base a eso, empezamos a hacer las averiguaciones, la inspección, verificamos números de serie, logos y otros detalles, que nos permitió dar con la empresa en la comuna de Ñuñoa y ahí el sistema arrojó que existía una denuncia por robo en lugar no habitado”.

Conforme a los antecedentes, el delito fue cometido el fin de semana largo del viernes 23 al lunes 26 de junio del año pasado, cuando delincuentes ingresaron a una de las propiedades donde funciona un laboratorio luego de cortar el sistema de alarma y forzando una puerta metálica, desde donde sustrajeron 100 equipos como estaciones totales topográficas, teodolitos topográficos y niveles topográficos, tanto de la empresa como de clientes.

Agregó la policía que dichos artículos fueron transportados en un camión al domicilio en Calle Larga y ahí fueron guardados.

Indicó que la persona que estaba a cargo del inmueble entregó de manera voluntaria los equipos “y por disposición del fiscal de turno se le tomó declaración voluntaria y se le dejó apercibido a espera de citación por parte del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para lograr el paradero de los autores del robo, recuperar más instrumental y esclarecer el delito”.

Con las especies recuperadas, se contactó con los representantes de la empresa y que las reconocieron de su propiedad por sus marcas, modelos y detalles, concurriendo ayer hasta el cuartel de la PDI en la ciudad de Los Andes donde le fueron devueltas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Inversión superior a los $700 millones en ciclovías para Calle Larga

Lamentablemente esto significa la tala de 165 árboles.