Por las cámaras de seguridad descubren a banda robando en local de Casa Anny

Por las cámaras de seguridad descubren a banda robando en local de Casa Anny

- en Los Andes
907
Dos de los autores del robo a Casa Anny fueron detenidos y un tercero se encuentra aún prófugo

En persecución fueron detenidos dos de los tres autores recuperando la mercadería sustraída.

El encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad municipal ubicadas en el sector central de la ciudad, detectó la presencia de tres antisociales que salían del local de Casa Anny de calle Maipú 164 con mochilas cargadas con mercadería que había robado en el local comercial.

El funcionario detectó el delito con la cámara ubicada en la intersección de Maipú y Tres Carrera, y de inmediato alertó a Carabineros de la Tercera Comisaría entregando las características físicas y el tipo de ropa que vestían los tres sujetos.

Los antisociales llegaron alrededor de las 3 de la madrugada del domingo al local comercial, y empleando herramientas cortaron los candados y levantaron la cortina metálica para seguidamente ingresar a la tienda y sustraer diversos productos que cargaron en mochilas.

Fue cuando salían del local y se disponían a huir con el botín que fueron captados por la cámara de seguridad, dándose la alerta respectiva.

Una patrulla de Carabineros llegó rápidamente al lugar alcanzado a ver a los tres sujetos huían por calle Maipú en dirección norte iniciándose una persecución que concluyó con la detención de dos de los individuos en calle Tres Carrera a la altura del Hogar de Ancianos, mientras que el tercero logró darse a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como F.G.R., y D.C.T., ambos poseedores de antecedentes penales por diversos delitos.

Con la detención de estos dos imputados la policía logró recuperar las especies que habían robado, y además las herramientas que emplearon para forzar la cortina de la tienda.

AL TRIBUNAL

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes durante la mañana del domingo. El fiscal Ricardo Reinoso pidió al tribunal la ampliación de la detención por existir diligencias pendientes con la finalidad de establecer de manera fehaciente como sucedió el delito y también para realizar diligencias para dar con el paradero del tercer implicado que se encuentra plenamente identificado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros capturó a antisocial que robó especies desde camioneta estacionada frente al hospital

Funcionarios del Cuadrante 1 de Carabineros de la