Millonario robo afectó a botillería de Rinconada

Millonario robo afectó a botillería de Rinconada

- en Rinconada
3208

Por segunda vez en lo que va del año el comerciante Rodrigo Silva sufre un millonario robo, esta vez en la sucursal Rinconada de la Botillería Central ubicada en calle Gálvez N° 111, el que se suma a otro delito de similares características que afectó la casa matriz de la comuna de Calle Larga el pasado mes de febrero, lamentando pérdidas cercanas a los 12 millones de pesos en su conjunto.

De acuerdo a sus declaraciones, cerró el local alrededor de las 22:00 horas del martes, y en horas de la madrugada de ayer se produjo el cuantioso robo.

A las 9:00 horas de ayer vecinos del sector le avisaron al encargado del establecimiento que había un forado en una puerta lateral de acceso a la bodega, trasladándose de inmediato al lugar verificando el hecho, tras lo cual informó al propietario del local quien interpuso la denuncia en la PDI de Los Andes.

DINERO Y MERCADERÍA

Los sujetos luego de abrir el forado en la puerta ingresaron a la bodega pero no pudieron hacer lo mismo con la puerta de acceso a la sala de ventas.

Ante esta dificultad subieron hasta un alero donde arrancaron unas tablas e ingresaron al entretecho por donde se desplazaron y proceden a correr unas placas del cielo por donde se descolgaron hasta la sala de ventas.

Los antisociales sustrajeron cajas de cerveza Corona, botellas de Whisky Chivas Regal, Jack Daniels, 100 Pipers, Johnnie Walker, cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas que estaban a la venta y cartones guardados en bodega, dinero en efectivo que había en la caja registradora y sencillo que estaba en una bolsa sumando alrededor de 400 mil pesos, chicles, barras de chocolate Sahne-Nuss, bolsas de maní, confites y bolsas con charqui, tras lo cual salieron del local por la misma vía por la cual ingresaron.

Las pérdidas fueron avaluadas en $ 6.500.000. “y es muy parecido al robo de Calle Larga”, dijo Rodrigo Silva.

SEGUNDO ROBO EN UN MES

La madrugada del domingo 11 de febrero el mismo comerciante sufrió también un millonario robo en la otra botillería que posee en calle La Pampilla N° 101 frente a la Plaza de Armas de Calle Larga que fue cometido por un solitario delincuente, el que arrojó pérdida superiores a los 5 millones de pesos consistente en dinero efectivo, cigarros, confites y licores. Este robo a la fecha se encuentra impune.

PERITAJES POLICIALES

Al local de Rinconada legaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos y de Asesoría Técnica de la PDI que realizaron los peritajes en el local en busca de evidencias que permitan identificar y detener a los autores.

“Los detectives revisaron la parte posterior y sitios aledaños y no encontraron nada. Por lo tanto, estimamos que llegaron al frontis, saltaron la reja del cierre perimetral y se fueron al costado del local. Deben haber andado en un vehículo, porque la cantidad de especies que se llevaron no era para haberlas transportado en un saco. Lamentablemente la alarma del local estaba desactivada y no contábamos con cámaras de seguridad, por lo que ahora tendremos que instalar y asegurar las puertas”.

10 AÑOS DE PERMANENCIA

Rodrigo Silva indicó que su local tiene diez años de permanencia de esa comuna.

Por las características del delito insistió que “debe haber sido más de un ladrón, por la forma en la que ingresaron y todo lo que robaron. Debe haber sido alguien que estuvo merodeando el lugar”.

La forma de actuar en ambos delitos es muy parecida y las especies robadas son prácticamente las mismas, pero descarta que haya actuado un mismo sujeto en ambos delitos.

GRAVES PERDIDAS

El comerciante se lamenta de las pérdidas sufridas en ambos robos. “Nos afecta en la seguridad, en la confianza y en lo económico, porque son más de 12 millones de pesos en pérdidas en los dos robos. Lamentablemente en el robo de la Botillería Central de Calle Larga no hemos tenido resultados en cuanto a la individualización y detención del autor del delito, aun existiendo imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Por último Silva formuló un llamado a los vecinos de Rinconada a denunciar a quien o quienes recorran los barrios y poblaciones ofreciendo botellas de licor, cigarrillos y otros productos robados.

“Que denuncien a las policías o directamente a nosotros, para que podamos, de alguna forma, terminar con la delincuencia que nos está afectando como comerciantes”

IMÁGENES DE VIDEO

Respecto al robo que afectó a las 4:40 horas de la madrugada del domingo 11 de febrero en la botillería de Calle Larga, señaló que fue cometido por un solo delincuente que fue grabado por las cámaras de seguridad.

En aquella ocasión el sujeto abrió un forado en el techo tras lo cual se descolgó hasta un pasillo para luego alcanzar la sala de ventas. Utilizó una linterna para alumbrase, manteniendo su rostro cubierto, su cabeza tapada con la capucha de un polerón y utilizó guantes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Niños y niñas pintaron Rinconada “a su pinta”

El sábado recién pasado, en la Plaza de