Contenidos científicos se exhibirán en el Centro Cultural Los Andes

Contenidos científicos se exhibirán en el Centro Cultural Los Andes

- en Los Andes
751
Durante abril y mayo se realizarán variadas muestras científicas en el valle. La muestra en Los Andes podrá verse en el Centro Cultural Los Andes.

Diversos contenidos científicos desarrollados para toda la comunidad, estarán disponibles de manera gratuita, en distintas comunas del Valle del Aconcagua, gracias al trabajo que realiza el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso y su alianza con las Bibliotecas DIBAM y espacios culturales de la región.

Durante abril y mayo, estas muestras científicas se exhibirán en distintos centros y puntos culturales de las provincias de San Felipe y Los Andes, con el fin de acercar la ciencia a grandes y chicos y que los visitantes reflexionen sobre el aporte de estas materias en su vida diaria y conozcan un poco más sobre nuestro entorno.

De esta manera los asistentes del Centro Cultural de Los Andes, podrán visitar “La esfera del agua”, para conocer este vital elemento desde distintos puntos de vista; el agua como un derecho, como un componente de la vida, el agua en la historia, en el clima, en el universo y más.

Por otro lado, los amantes de la astronomía podrán conocer “De la Tierra al Universo” en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. La muestra invita a comprender las diferencias de distancias y tamaños en el espacio interior por medio de imágenes galácticas.

“Áreas Marinas Protegidas de Chile” estará disponible para todo el público en la Biblioteca Pública de Panquehue. En ella se muestran los santuarios y áreas protegidas a lo largo de nuestro territorio, además de aquellas que se busca proteger.

En el Centro de Artes y Oficios, CIEM Aconcagua de San Felipe, se podrá explorar los distintos usos que, a través del tiempo, se les ha dado a diversas plantas en la zona central de Chile con “Etnobotánica de Chile Central”.

En la Biblioteca Pública de Santa María se exhibirá “Innovación en el Transporte Marítimo”, exposición que da cuenta de los avances tecnológicos y en infraestructura que ha experimentado el transporte y los puertos de la Región de Valparaíso.

Por último, “Legumbres, un alimento poderoso” estará disponible en la Biblioteca Pública de San Esteban, para conocer un poco más sobre estos alimentos milenarios y nutritivos, que incluso tiene la capacidad de mejorar la tierra donde son cultivados.

Estos contenidos, forman parte de las más de 30 muestras desarrolladas en este formato por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, y que itineran permanentemente por toda la región. Para su Directora, Mabel Keller “la creación y puesta en exhibición de estas muestras, busca acercar diversas temáticas científicas y de la vida cotidiana, a toda la comunidad, con el fin de generar reflexión y cuestionamientos en los habitantes de nuestra región, aportando de esta manera al desarrollo de la cultura científica en Valparaíso”.

Creados por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, junto a diversos científicos y especialistas, todos estos contenidos estarán disponibles hasta mayo. Sus itinerancias son posibles debido a los acuerdos que tiene el Proyecto junto a la Coordinación Regional del Sistema de Bibliotecas Públicas de Chile y los socios de la Red de Cultura Científica; entramado que reúne a espacios culturales y de investigación comprometidos con el acercamiento de contenidos de ciencia y tecnología a la población en formatos interesantes y atractivos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los