En la comuna de San Esteban detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes detuvieron a un hombre de iniciales G.E.L. que mantenía una orden pendiente por un caso de maltrato habitual y amenazas en contra de su expareja domiciliada en Santiago.

La diligencia se llevó a efecto en coordinación con funcionarios de la BICRIM de la comuna de San Miguel ante el temor que el imputado pudiera concretar sus amenazas durante el fin de semana largo, señaló el subprefecto Carlos Rivera Morales de la PDI de Los Andes.

La víctima y a la vez denunciante mantiene domicilio en esa comuna de la Región Metropolitana.

AÑOS DE MALTRATOS

La situación entre ambos, “conforme a la información que se nos proporcionó, se venía arrastrando desde hace algunos años y en el último tiempo se habían intensificado, por lo que personal de Santiago gestionaron la orden detención en conjunto con la fiscal y la magistrado del 11° Juzgado de Garantía, en virtud a los antecedentes que se mantenían, determinó emanar la orden de detención del sujeto, así también la de entrada, registro e incautación del domicilio. Ellos se coordinaron con nosotros y nos solicitaron que diligenciáramos las órdenes, por lo que concurrimos como PDI Los Andes con detectives de la Bicrim y el apoyo de la Biro hasta el domicilio de esta persona, en el sector de la Villa San José, en la comuna de San Esteban. Al sujeto lo encontramos en el domicilio y donde se le informó de la orden, el que estuvo tranquilo y no opuso resistencia”, señaló el jefe policial.

AMENAZAS GRAVES

El individuo era requerido por amenazas de muerte reiteradas, por eso la urgencia para que se diera cumplimiento al requerimiento, sobre todo porque se estaba ad portas de un fin de semana largo y existían la preocupación evidente que tuviera el tiempo suficiente para trasladarse al domicilio de su expareja y pudiera concretar las amenazas.

Durante la misma diligencia la PDI procedió al registro de dos viviendas y a la incautación de dos celulares, dos notebook y una Tablet. Además se encontró una pistola a fogueo que fue decomisada.

Las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía Metropolitana Sur para que disponga la realización de las pericias correspondientes y buscar evidencia en relación al caso investigado.

TRASLADO A SAN MIGUEL

Tras practicarse el arresto en la comuna de San Esteban, el fiscal de turno de Los Andes instruyó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, realizándose la audiencia donde fue controlada la detención y se dispuso su posterior traslado por Gendarmería al tribunal de la comuna de San Miguel.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban proyecta un Polideportivo en ribera norte del río Aconcagua

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó oficialmente el