Dos antisociales detenidos cuando robaban en casa patronal de San Esteban

Dos antisociales detenidos cuando robaban en casa patronal de San Esteban

- en San Esteban
1341
Con arresto domiciliario total quedó la imputada.

Como L.A.y J.G., respectivamente, fueron identificados un hombre y una mujer descubiertos flagrantemente robando material desde una casa patronal de San Esteban que se encuentra en remodelación.

El hecho ocurrió la tarde del martes cuando la pareja llegó hasta la propiedad ubicada al interior de un fundo, y luego de forzar la cerradura de la puerta principal utilizando un objeto metálico comenzaron a recorrer las dependencias.

Como se estaban ejecutando trabajos de remodelación había herramientas y materiales, procediendo a la sustracción de un trompo para preparar mezclas de cemento conocido también como betoneras, una ducha teléfono y tarros de puntura, que posteriormente fueron avaluados en $ 672.000.

Luego la pareja de antisociales trasladó las especies hasta la Villa El Estero donde las ocultaron, decidiendo regresar al inmueble para sustraer otras herramientas.

IN FRAGANTI

Alrededor de las 16:30 horas llegó a la casa patronal uno de los maestros a cargo de las obras de remodelación a dejar unos materiales. En ese momento logró ver a la mujer saliendo de la propiedad llevando consigo un tarro de pintura, quien al verse descubierta se dio a la fuga junto a su pareja que la esperaba en las cercanías, dejando abandonado el tarro de pintura junto a un árbol.

SEGUIMIENTO EN MOTO

El trabajador informó del hecho al administrador del fundo y ambos revisaron la casa verificando el cuantioso robo.

El administrador decidió tomar su moto y seguir a los sujetos que huían por un parronal, logrando divisarlos cuando salieron hacia la calle Los Olivos y luego internarse por la villa El Estero.

IDENTIFICADOS POR SUS APODOS

El maestro identificó a la pareja por sus apodos, resultando ser conocidos antisociales de la comuna de San Esteban.

DETENCION

El hecho fue denunciado en la Tenencia de Carabineros de San Esteban, quienes a través de los apodos lograron identificar a la pareja como L.A.M. y J.G.C., ambos con amplio prontuario policial, los que fueron localizados en el domicilio que habitan en la villa El Estero.

EL HOMBRE ESCAPÓ

El hombre al percatarse de la presencia policial logró darse a la fuga por los techos de las casas del sector, pero la mujer no pudo seguirlo y fue detenida.

FORMALIZACION

La joven fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio la formalizó como autora del delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

Las especies no fueron recuperadas, salvo un tarro de pintura que fue abandonado junto a un árbol.

El fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliado total contra la imputada que registra una condena por robo en lugar no habitado del año pasado.

Después de la oposición de la defensa, finalmente la jueza Griselda Valenzuela acogió la petición de la Fiscalía decretando arresto domiciliario total, y un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Por su parte Carabineros continúa tras los pasos del hombre que se mantiene prófugo, pero que está plenamente identificado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senda San Esteban y CRS Los Andes-San Felipe desarrollaron taller de actualización en prevención de drogas

Durante el taller los profesionales del Programa de