Obrero fue detenido por comprar especie robada en casa patronal de San Esteban

Obrero fue detenido por comprar especie robada en casa patronal de San Esteban

- en San Esteban
984
Por el delito de receptación fue formalizado el sujeto

Producto de las investigaciones realizadas en torno al robo ocurrido en una casa patronal en remodelación de un fundo de San Esteban, Carabineros logró identificar y detener a un obrero que había comprado una de las especies que había sido robada en dicho inmueble la semana pasada por una pareja.

Como se informó en su oportunidad la mujer de iniciales L.A. fue detenida y formalizada por este delito, mientras que su cómplice logró huir y aún se encuentra prófugo, y las especies no fueron recuperadas durante el operativo.

Carabineros durante sus diligencias investigativas fueron informados durante la tarde del miércoles que en un domicilio cercano al lugar donde ocurrió el robo se encontraba oculto el trompo o betonera.

Los funcionarios concurrieron al domicilio donde estaba la especie oculta y cubierta con una alfombra.

El dueño de la vivienda de iniciales A.T. declaró que adquirió el trompo lo había comprado a un desconocido, asegurando que no sabía que era robado.

Carabineros informaron del hallazgo de la especie al fiscal de turno que ordenó la detención del trabajador para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

El jueves el imputado fue formalizado por el fiscal Raúl Ochoa por el delito de receptación de especie, solicitando una nueva audiencia para discutir las medidas cautelares y un procedimiento abreviado para un acuerdo reparatorio con la víctima.

La policía continúa con las investigaciones para recuperar el resto de las especies sustraídas y la detención del otro autor de dicho robo identificado como J.G.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ballet Folclórico de San Esteban abre convocatoria a adultos mayores

El BAFOSE, de dilatada y conocida trayectoria en