Fiesta de la Vendimia en Aconcagua congregó a centenares de turistas chilenos y extranjeros

Fiesta de la Vendimia en Aconcagua congregó a centenares de turistas chilenos y extranjeros

- en San Felipe
351
Gran interés tuvo la Fiesta de la Vendimia en Panquehue.Gran interés tuvo la Fiesta de la Vendimia en Panquehue.

Centenares de visitantes, principalmente de las regiones Metropolitana y de Valparaiso, pero también muchísimos turistas extranjeros, participaron en la tradicional Fiesta de la Vendimia realizada en la Viña el Escorial de Panquehue, en el soleado valle de Aconcagua.

La gran fiesta del vino, es pionera en esta comuna de la provincia de San Felipe y en esta edición logró su objetivo de revivir la antigua tradición de festejar con la comunidad durante la época donde la uva es cortada para ser exprimida y luego fermentada.

El evento, que contó con la tradicional pisada de uva, enduro ecuestre, el baile a la bandera con la profesora Elizabeth de Anguita, presentaciones artísticas y folklóricas, degustaciones de quesos, productos típicos como el aceite de palta y artesanía, se desarrolló este fin de semana en la histórica Viña El Escorial, ubicada en una hacienda que data de 1880.

En la oportunidad, fue elegida reina de la vendimia, Stefania Vargas Herrera del grupo Los Conquistadores de la Viña Errazuriz.

Rodrigo Espinosa Carey, organizador de la Fiesta de la Vendimia, sostuvo que “esta gran celebración fue diseñada para transmitir el verdadero sentido de la vendimia, por lo que estamos muy satisfechos del éxito y de haber logrado reunir a las familias y amigos para que pudieran compartir este evento tan característico de nuestro valle de Aconcagua”.

Para los amantes del vino, la estrella de la vendimia fue la línea Cornisa, de los denominados Vinos de Altura, que se producen de uvas cultivadas a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, en una zona aislada y con condiciones climáticas extremas, incluso con nieve, lo cual constituye todo un record y uno de las principales características diferenciadoras del valle de Aconcagua con otros reconocidos valles vitivinícolas de la zona central chilena.

De hecho, la última edición de la prestigiosa revista de Vinos Inglesa Decanter, destacó a los vinos de esta zona con 91 puntos de un total de 100 en el reportaje “South America´s Extreme Terroirs” (Terroirs Extremos de Sudamérica), donde se hizo hincapié en las extremas condiciones de producción de los viñedos en una zona de Río Colorado camino al centro invernal de Portillo.

El valle de Aconcagua combina desde viñas que recién están abriendo a las visitas hasta productores que han rescatado antiguos sectores vinícolas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Empresario Mark Ibáñez muere en accidente ocurrido en Argentina

Hondo sentimiento de pesar en el empresariado del