Primer Censo del Adulto Mayor del país se realizará en Calle Larga

Primer Censo del Adulto Mayor del país se realizará en Calle Larga

- en Calle Larga
475
El próximo sábado se realizará el primer censo del adulto mayor en Calle Larga.

Estos antecedentes, permitirán elaborar un plan de trabajo comunal, que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores de Calle Larga, desde las distintas áreas del municipio.

Este sábado 14 de abril desde las 9:00 horas, se aplicará el primer Censo del Adulto Mayor de Calle Larga y el país, con el fin de recopilar las problemáticas y necesidades que presenta esta población en la comuna.

“Queremos ser pioneros en algo que consideramos una muy buena política pública, porque lo que pretendemos de verdad es tratar de solucionar y de llegar a ese sector de la población a la que Chile le debe tanto y particularmente la comuna de Calle Larga le quiere retribuir porque ellos fueron los que nos heredaron esta preciosa comuna, así que vamos a estar durante todo el día realizando este censo, tiene que ver con la constatación de datos contarlos, pero saber dónde viven y en qué condiciones, para que podamos trabajar dentro de nuestras posibilidades con el mayor ahínco que sea posible para solucionar sus problemas”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Los encargados de realizar la encuesta serán funcionarios municipales, de educación y salud, además de voluntarios que se inscribieron en la municipalidad y que quieren ser parte de este gran hito comunal, que se encontrarán debidamente identificados con credenciales que los encuestados pueden exigir al momento de llegar a los hogares.

Los adultos mayores censados, son personas inscritas en el Cesfam, Clubes de Adultos Mayores y Juntas de vecinos, que entregaron un listado con aquellas personas mayores que viven en los respectivos sectores, pero además se realizará un barrido por los hogares de la comuna.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Natalia Núñez, destacó que: “Se puede dejar la información en la Dirección de Desarrollo Comunitaria y posteriormente va a ir un equipo a encuestar a las viviendas que no se pudieron censar. Tenemos un catastro realizado a las inscripciones que se hacen en el Cesfam y en el Registro Social de Hogares, pero además realizaremos un barrido por la comuna, porque hay muchos adultos mayores que no están inscritos, queremos saber en qué condiciones se encuentran los adultos mayores, cuáles son sus necesidades para poder elaborar una política real del adulto mayor de la comuna de Calle Larga”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga invita a participar de los talleres ciudadanos para construcción del PLADECO 2019-2023

Diversos encuentros con los habitantes de Calle Larga,