PDI identificó a hombre hallado en canal de regadío de Calle Larga el mes de enero

PDI identificó a hombre hallado en canal de regadío de Calle Larga el mes de enero

- en Calle Larga
1342
El canal de regadío donde fue encontrado el cuerpo en enero pasado

También la mujer encontrada en canal de Bucalemu se encuentra policialmente identificada

Como B.E.U.SM., de 55, fue identificado el hombre encontrado sin vida el 2 de enero de este año en el interior del canal de regadío aledaño al camino El Cabrerano del sector Valle Alegre de la comuna de Calle Larga.

El hallazgo se produjo a las 14:30 horas de ese día y a raíz del estado descomposición en que se encontraba el cuerpo fue imposible identificarlo hasta la semana pasada cuando el Laboratorio de Criminalística de la PDI -después de 3 meses de peritajes- logró dar con su identidad mediante la reconstitución de huellas dactilares.

La víctima registra domicilio en la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, provincia de Cautín en la Región de la Araucanía.

Se determinó que su deceso se debió a una asfixia por sumersión, con una data de muerte de 36 horas al momento del hallazgo, y el cuerpo no registraba lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas, y el hecho se produjo por una caída accidental al cauce del canal.

El comisario Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, señaló que se “efectuaron múltiples técnicas científicas avanzadas y especializadas que en definitiva arrojaron hace pocos días la identificación de esta persona. Nosotros contactamos a la familia que tomó conocimiento del hallazgo. Es oriundo del sur del país y se encontraba viviendo en la zona en situación de calle”.

El trabajo identificatorio requirió técnicas avanzadas por el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso que a través de experticia lograron la identificación.

“Se efectuaron las pericias huellográficas normales para este tipo de casos, pero debido a que se encontraban en muy mal estado debieron efectuarse otras pericias de mayor técnica y científicas para la reconstrucción de huellas, con las cuales el equipo de peritos logró la identificación plena y certera de esta persona”, señaló.

La víctima se encontraba viviendo en la comuna de Los Andes en situación de calle tras haber llegado del sur del país hace bastante tiempo, según logró establecer la PDI.

CASO DE CADÁVER DE SEXO FEMENINO:POLICIALMENTE IDENTIFICADA

El comisario Gino Gutiérrez también se refirió al trabajo de identificación del cadáver de sexo femenino encontrado en un canal de regadío de Bucalemu, sector jurisdiccional de Curimón, San Felipe el pasado 5 de marzo.

El oficial señaló que las diligencias están avanzadas “y estamos en estos momentos a la espera de la identificación científica a través de ADN. La familia fue ubicada y la identidad tenemos que establecerla científicamente, y está en ese proceso. Tenemos la certeza policial al respecto, pero tenemos que confirmarla a través de pericias del ADN para establecer fehacientemente la identidad de esta persona”.

Policialmente “nosotros tenemos la certeza de que se trata de esta víctima, cuya identidad la mantenemos en reserva”.

Por último señaló que la PDI tiene establecido donde, como y cuando la mujer desapareció “y otros hechos que envuelven su entorno”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Inversión superior a los $700 millones en ciclovías para Calle Larga

Lamentablemente esto significa la tala de 165 árboles.