$589 millones de inversión en obras ejecutadas en calle Las Acacias de San Esteban

$589 millones de inversión en obras ejecutadas en calle Las Acacias de San Esteban

- en San Esteban
639
Alcalde René Mardones.

Proyecto ejecutado en el sector central ha venido a beneficiar a los habitantes de la comuna

SAN ESTEBAN.- Una inversión de $589.761.940 significó la ejecución del proyecto Reposición de Pavimento de calle Las Acacias del sector central de la comuna, iniciado el 16 de agosto del año pasado y que incluyó importantes obras complementarias.

La remozada vía ya está siendo utilizada para el desplazamiento vehicular y peatonal, iniciativa a la que se están terminando detalles durante estos días para que pueda ser próximamente entregada e inaugurada oficialmente.

Los recursos provinieron del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso y fue desarrollado por la Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A.

La millonaria obra contempló, entre otros trabajos, la construcción de un colector de aguas lluvias, pavimento en hormigón armado de 20 centímetros, dotación de amplias veredas y canalización de la acequia.

Sobre este proyecto, el alcalde René Mardones se mostró satisfecho y muy contento “porque ha quedado una calle con estándares de última generación y que ha venido a beneficiar a nuestros habitantes, de manera especial a los vecinos de las villas Diego Portales y Las Flores, que son las más antiguas de San Esteban, donde viven un importante número de familias y, sobre todo, adultos mayores”.

Hizo presente, para la tranquilidad de la comunidad, que el sector se va a reforestar “porque hubo que arrancar alrededor de 50 árboles por el emplazamiento de las nuevas veredas”.

La remozada calle cuyo costo fue de más de $580 millones y que contó con obras complementarias.
La remozada calle cuyo costo fue de más de $580 millones y que contó con obras complementarias.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Prolongado corte de agua en Río Colorado por reparación de pozos del sistema APR

Situación de emergencia afectará a 1.700 personas. Las