Liceo Manuel Rodríguez de Til Til renovó convenio de cooperación de programa educativo con División Andina

Liceo Manuel Rodríguez de Til Til renovó convenio de cooperación de programa educativo con División Andina

- en Minería
688

Alumnos de tercero y cuarto medio de distintas especialidades contarán por segundo año consecutivo con el apoyo de la empresa para complementar su formación académica, en el marco del programa Andina Más Cerca.

Tras la excelente evaluación de lo realizado el año pasado, División Andina de Codelco y el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til renovaron el convenio de cooperación que tiene por objetivo apoyar la formación académica de los estudiantes, a través de un completo programa de actividades desarrolladas por la empresa tanto en el aula como en sus faenas industriales en la cordillera.

Este año, la alianza beneficiará a 80 alumnos de Construcción, Metalurgia Extractiva y Administración, entre otras especialidades.

Jaime Bustamante, director del Liceo, señaló que el convenio “es importante por las oportunidades que tienen nuestros estudiantes de conocer otras experiencias, como pasantías, visitas, charlas temáticas, entre otras cosas que Codelco nos ha dado. Esta formación agregada permite avanzar de manera paralela en cómo va a avanzando el mundo y el mundo empresarial, que es donde a ellos les va a tocar ser actores”.

El programa contempla pasantías de una semana en el área industrial para 12 estudiantes y dos cupos para prácticas profesionales para alumnos destacados, además de charlas de profesionales voluntarios de la División sobre seguridad, sustentabilidad y recursos humanos, entre otros temas.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Jorge Sanhueza, destacó que “las actividades contempladas están orientadas a ayudar a los estudiantes y tiene un sentido especial, ya que es un punto de encuentro entre los trabajadores, que de manera voluntaria colaboran en este programa, lo que nos ha permitido ir generando nuevas oportunidades y un vínculo muy diferente, mostrarnos cómo somos y de esa manera relacionarnos de manera diferente con las comunidades”.

UN APRENDIZAJE COMPLEMENTARIO

Sally Naranjo, coordinadora de la especialidad de Metalurgia Extractiva, destacó que “los chicos adquieren bastantes competencias adicionales con las herramientas que está entregando Codelco, salen mejor preparados al mundo laboral, las pasantías les ayudan a ver a qué mundo van a salir, cuáles son sus perspectivas y ellos se motivan y sus mismos compañeros le transmiten la información. Eso les sirve mucho, se motivan demasiado. Este convenio es un plus para nuestra especialidad”.

Para Pablo Montalván, alumno de 4º medio de Construcción, “es súper bueno que lleguen personas de hartos lados a todas las especialidades”. Stephania Pizarro, de 4º medio de Metalurgia Extractiva, subrayó que “nos sirve la práctica y las pasantías, porque nos ayuda a aprender mucho más”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concierto de Gala de FOSILA repletó la Parroquia Santa Rosa

Aniversario 227 de Ciudad de Los Andes. Más