Liceo Técnico Amancay brindó emotiva despedida a alumna fallecida en accidente ocurrido en Ruta Ch-60

Liceo Técnico Amancay brindó emotiva despedida a alumna fallecida en accidente ocurrido en Ruta Ch-60

- en Los Andes
1754

Con palabras del director, minuto de silencio, campanadas y el adiós de los estudiantes

La comunidad educativa del Liceo Técnico Amancay de Los Andes dio una sentida y emotiva despedida a su alumna del 1º A María Isabel Díaz Moyano, de 14 años, quien falleció la mañana del pasado jueves a consecuencias de las graves lesiones sufridas al ser atropellada por una camioneta en momentos que cruzaba el camino internacional en el sector de Río Colorado, luego de haber salido de su casa para dirigirse a clases.

Dicho momento se vivió a las 16:00 horas del viernes en el frontis del establecimiento educacional, hasta donde llegó el cortejo fúnebre escoltado por motoristas y un radiopatrullas de Carabineros de la Tenencia San Esteban proveniente del domicilio en donde fue velada la adolescente víctima.

Allí aguardaban el director Jorge Iturra, profesores, auxiliares, padres, apoderados y alumnado de distintos cursos, estando también presente la directora del Daem, María Soledad Reinoso.

En el frontis del liceo se colocaron globos blancos, que también portaban los presentes, y otros adornos, asimismo de mensajes en su recuerdo.

El director, en unas breves palabras, expresó a nombre del liceo que “hemos querido darte esta última despedida. El Señor te llamó y tú respondiste. María Isabel ve con Dios que te espera, amén. Gracias por haberte conocido”.

Luego la banda instrumental del establecimiento efectuó el toque del minuto de silencio, junto a 14 campanadas por cada año de vida de la estudiante.

Al reanudar la marcha el cortejo fueron arrojados pétalos de rosas sobre la carroza que transportaba el féretro de la adolescente y en el adiós hubo aplausos, en medio del profundo pesar y lágrimas entre los presentes.

El funeral se realizó posteriormente en el Cementerio Parque La Oración de Auco, hasta donde llegó una gran cantidad de personas acompañando a la familia.

“TENÍA MUCHOS SUEÑOS Y METAS”

La profesora Lidia Oyanedel, jefa del 1º A, expresó que la noticia de la trágica muerte de la alumna provocó una profunda consternación.

“Para todos ha sido algo inesperado, imposible de creer y nos cuesta asumirlo. María Isabel, aparte de ser una chica muy linda, tenía muchos sueños y metas, era muy responsable, estudiosa con excelentes notas, alegre, solidaria, una persona gentil, tierna y amorosa”, destacó.

ACOMPAÑAMIENTO AL LICEO Y APOYO A LA FAMILIA

Por su parte, María Soledad Reinoso, directora del Daem, señaló que luego de este lamentable hecho se ha estado acompañando al establecimiento, su dirección y equipo en los distintos trámites que esto conlleva.

“En este momento en que el liceo realiza su despedida a la alumna y compañera hemos querido estar con ellos porque es un instante muy especial, ya que en el proceso de trabajo siempre hemos pensado que el compartir y apoyarnos mutuamente supera con mayor facilidad las dificultades”.

Agregó que también se está respaldado a la familia por parte del Daem, más aún que este accidente ocurrió cuando ella se disponía a concurrir al liceo.

“Hay todo un proceso que desarrollar con la activación del Seguro Escolar, lo que ya se tramitó, se ha pedido al equipo psicosocial del establecimiento que continúe con las gestiones y tengan claridad que la familia va a recibir todo lo que corresponde frente a estos casos, a la vez de apoyar a sus compañeros y prestar toda la ayuda que sea necesario en estos momentos de dolor”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Previo a Fiestas de fin de año Gendarmería realizó allanamientos en las cárceles de Aconcagua

Operativos también fueron efectuados en los establecimientos penitenciarios