Seremis de Agricultura y Obras Públicas coordinan trabajo conjunto para enfrentar temas hídricos

Seremis de Agricultura y Obras Públicas coordinan trabajo conjunto para enfrentar temas hídricos

- en Los Andes
499
La reunión sostenida entre los seremis de Agricultura y Obras Públicas para tratar la problemática del agua en la región.

Generar una instancia de trabajo intersectorial entre Agricultura y Obras Públicas que permita abordar de manera óptima la temática hídrica que afecta a la región de Valparaíso, siguiendo así el mandato presidencial de generar condiciones adecuadas para enfrentar de buena manera el cambio climático y la problemática de agua, fue el objetivo principal de la primera reunión de trabajo que presidió esta semana el Seremi de Agricultura y Obras Públicas, y que contó con la presencia de la servicios tales como la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP), Dirección General de Aguas (DGA), Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), y el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN).

En la ocasión, el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “el objetivo que nos planteamos se logró plenamente. En primer lugar conocernos entre todos los actores que estamos involucrados entre el Ministerio de Obras Públicas y Agricultura, fijar un plan de trabajo, de tal forma de tener una línea base común, empezar a plantearnos objetivos de largo plazo, y en definitiva, llegar a nuestros usuarios con una visión común y que nos vean como un equipo de trabajo. Eso es muy importante para lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y lo que nos ha planteado el Intendente, trabajar en conjunto, que los agricultores sepan que cuentan con nosotros y que tengan la seguridad de que estamos preocupados por los problemas hídricos de la región”.

En tanto el SEREMI de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, agradeció la iniciativa de Agricultura “para gestar esta mesa de reunión que permitió unir a todos los actores relevantes que tenemos que ver con el importante tema del agua y la escasezque afecta a nuestra región. En primer lugar nos hemos puesto de acuerdo cómo vamos a trabajar, hemos fijado un plan de trabajo, hemos fijado objetivos, y yo creo que es un muy buen punto de inicio para tener un trabajo fructífero. Estoy seguro que llegaremos a resultados muy buenos en beneficio de la región, siguiendo el mandato Presidencial, de acercarnos a la gente, solucionar los problemas, y en definitiva, generar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos¨.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

María Victoria Rodríguez se suma a la inquietud de los consejeros regionales por el bajo presupuesto asignado a la región

Ocho integrantes del Consejo Regional de Valparaíso, entre