Actriz y bailarina estadounidense Anna Kimmell junto a miembros del proyecto chileno “Desde Fuera del Centro” realizarán intervención artística experimental en la Escuela Silvio Zenteno de comuna de San Esteban

Actriz y bailarina estadounidense Anna Kimmell junto a miembros del proyecto chileno “Desde Fuera del Centro” realizarán intervención artística experimental en la Escuela Silvio Zenteno de comuna de San Esteban

- en San Esteban
1419

En octubre de 2017, Camila Roa, co –fundadora del proyecto “Desde Fuera del Centro”, viajó a Estados Unidos como becaria del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) a capacitarse, representar y difundir dicho proyecto. Una vez culminado el programa, surgió la posibilidad de un Reverse Exchange, que consiste en que un miembro de la institución donde el becario realizó la pasantía viaja al país del becario a realizar una colaboración. Es por esto que durante el mes de mayo, Anna Kimmell, actriz, bailarina y directora del Departamento de Educación del Arkansas Repertory Theatre junto a miembros del proyecto “Desde Fuera del Centro” realizarán una intervención de dos semanas en la Escuela Básica Silvio Zenteno de la comuna de San Esteban gracias al programa YLAI.

Esta intervención consiste en realizar una serie de talleres de experimentación con el sonido y el movimiento para un grupo de alumnos de cuarto a sexto básico de la mencionada escuela, desde el 9 al 17 de Mayo del presente año. Estos talleres tienen como fundamento la experimentación con nuevas tendencias de la música de vanguardia y del teatro contemporáneo. En esta inédita e interesante cooperación, los talleres serán impartidos por la actriz y bailarina estadounidense Anna Kimmell, la profesora chilena y becaria YLAI , Camila Roa y el compositor de Los Andes y profesor Francisco Silva. Además, dentro de las actividades a realizar se encuentra un taller para los profesores del establecimiento antes mencionado, así como una conferencia sobre el programa YLAI en la Universidad de Playa Ancha, Campus San Felipe.

Este proyecto está financiado por el Departamento de Asuntos Culturales y Educacionales del Departamento de Estado de EE.UU., a través de Meridian International Center y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Chile, la Universidad de Playa Ancha, el proyecto “Desde Fuera del Centro” y la Escuela Básica Silvio Zenteno de la comuna de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senda San Esteban y CRS Los Andes-San Felipe desarrollaron taller de actualización en prevención de drogas

Durante el taller los profesionales del Programa de