Importantes proyectos municipales de Rinconada de Los Andes reciben apoyo parlamentario

Importantes proyectos municipales de Rinconada de Los Andes reciben apoyo parlamentario

- en Rinconada
883
La diputada Camila Flores visitó la casa que podría albergar la Casa de la Cultura de Rinconada.

Rinconada de Los Andes por fin podría contar con una Casa de la Cultura, un hogar de larga estadía para nuestros adultos mayores y un renovado cuartel de bomberos, esto si los proyectos para llevar adelante estos avances comunales consiguen financiamiento, para lo cual la diputada Camila Flores y el diputado Pablo Kast comprometieron toda su apoyo para ayudar a resolver la obtención de estos recursos.

Tras la reunión con el alcalde Pedro Caballería, la diputada Flores visitó la tradicional Casa Honorato, inmueble que data de mediados del siglo XIX y que dejó sorprendida a la parlamentaria por su nivel de conservación, y cuya construcción y terreno podrían ser utilizados para albergar la Casa de la Cultura y el primer hogar para adultos mayores de la comuna.

“Es una casa hermosa y está muy bien mantenida, me impacta el nivel de cuidado que tiene, se nota que acá hay mucho cariño, y sobre todo quiero resaltar la importancia que tiene para las distintas comunas y la región el mantener la identidad. Mi compromiso va en apoyar esta gestión para hacer los esfuerzos y ver las vías de financiamiento y poder adquirirla para que así sea parte del patrimonio de toda la comunidad rinconadina y por cierto de toda la región”, aseguró la parlamentaria.

Visión similar es la que manifestó el diputado Pablo Kast, quien comprometió su labor para “averiguar en qué situación se encuentra este proyecto, en qué etapa se encuentra la validación de los fondos para poder financiarlo y en la medida en que tengamos esos antecedentes vamos a poder avanzar y tomar decisiones”, asegurando que “estuvimos conversando específicamente del proyecto que el Municipio y nuestro alcalde quieren propiciar: este centro de acogida para el adulto mayor y centro cultural para la comuna, cosa que nos parece un objetivo muy noble y ojalá le podamos dar prioridad”.

Por otro lado, la diputada Flores aprovechó su visita a la comuna para entregar, además, su apoyo en otros dos proyectos comunales que contemplan la construcción de un nuevo cuartel de bomberos y el recambio a tecnología LED de las luminarias públicas de Rinconada.

“Vamos a trabajar por el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada y voy a hacer todos mis esfuerzos para ayudar a conseguir los recursos necesarios para el diseño y posterior ejecución del proyecto. También trabajaremos por el cambio a tecnología LED, ya que implica un ahorro enorme en cuanto a los recursos que se gastan por parte de los municipios y también porque es la tecnología más disuasiva a la hora de cometer algún tipo de delito o ilícito”, detalló.

Por su parte, el alcalde Pedro Caballería agradeció el compromiso de ambos parlamentarios con la comuna, ya que los proyectos señalados representan “un tremendo avance para Rinconada. Son iniciativas importantes: ya están todos los antecedentes ya entregados y solamente estamos esperando que nos puedan financiar dichos proyectos y así ir respondiendo a necesidades importantes que hoy tiene nuestra comuna de Rinconada”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dos rinconadinas se destacan en entrega de armas durante el Día del Conscripto en el Regimiento N° 3 Yungay

En el marco de la conmemoración del Día