Millonario robo afectó oficinas de Corporación por un Futuro Mejor y Agrupación Parroquia San Esteban

Millonario robo afectó oficinas de Corporación por un Futuro Mejor y Agrupación Parroquia San Esteban

- en San Esteban
1066

Entre la noche del viernes y madrugada del sábado un grupo indeterminado de antisociales ingresaron a las oficinas de la Corporación para un Futuro Mejor y de la Agrupación Parroquia de San Esteban sustrayendo una serie de especies avaluadas en casi un millón y medio de pesos, lo que ha provocado un enorme daño a estas oficinas de ayuda social sin fines de lucro de dicha comuna.

Ambas oficinas están ubicadas en la Avenida 26 de Diciembre, a un costado de la Parroquia de San Esteban.

En el caso de la oficina de la corporación liderada por el ex concejal de la comuna, Julio Contreras Tapia, los delincuentes sustrajeron equipos e información relevante para el trabajo de la entidad.

“Sufrimos el robo de equipos y equipamiento. Esta implementación es vital para el funcionamiento de la oficina, debido a que son nuestras herramientas de trabajo y poseen toda la información requerida para ir en ayuda de las personas; informes, postulación a proyectos, información de voluntarios, registros, etc…Dentro de estas instalaciones, también trabaja una oficina de ayuda parroquial que sufrió de igual manera con la acción de estos delincuentes”, señalaron los afectados.

PÉRDIDAS

La Corporación sufrió la sustracción de un notebook Lenovo y otro de la marca HP, ambos con información almacenada en los discos duros correspondiente a documentación de obras sociales; un proyector NEC, una radio, un disco duro externo, y una mochila azul con documentos de obras sociales, todo avaluado en más de $ 1.000.000.

Por su parte la oficina de Encuentro de Mamás en el Espíritu de la Agrupación Parroquia de San Esteban lamentó el robo de un cilindro de gas de 15 kilos color amarillo con su carga completa, un ventilador Nex nuevo, un equipo de música IRT con dos parlantes, un coche de bebé que iba a ser donado, una alcancía correspondiente a la caja chica para ayudas económicas, un hervidor de 8 litros, ropa usadas destinada a ayudar a la comunidad, y una caja con mercadería también destinada a ayudas sociales a la comunidad, lo que fue avaluado en $ 300.000.

La denuncia respectiva fue interpuesta ante la Tenencia de Carabineros de la comuna cuyos efectivos están abocados a localizar a los autores del delito y la recuperación de las especies.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Grave hombre que fue baleado desde un automóvil en la comuna de San Esteban

Carabineros y la PDI realizaron diligencias y buscan