Internos elaboran pan que se consume en cárceles del Aconcagua

Internos elaboran pan que se consume en cárceles del Aconcagua

- en San Felipe
749
349 kilos de pan elabora diariamente la panadería del CET de Putaendo para las cárceles de Aconcagua.

Un exponencial aumento en su producción experimentó la panadería del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo, la cual pasó de elaborar 25 kilos diarios a cerca de 350. Este incremento se debe a que, a partir del primero de mayo, comenzaron a abastecer a los centros de cumplimiento penitenciario (CCP) existentes en las comunas de San Felipe y Los Andes.

La dependencia fue inaugurada en el mes de febrero del presente año y en la actualidad son ocho los usuarios que se desempeñan en la panadería realizando turnos diurnos y nocturnos y obteniendo una nueva herramienta que les permita reinsertarse una vez que recobren la libertad.

El jefe del centro putaendino, suboficial mayor Washington Leiva, detalló que se están “entregando 349 kilos diarios, entre ellos CET de Putaendo con 14, CCP de San Felipe con 150 y CCP de Los Andes con 185 kilos. Con esto damos inicio a un gran sueño que hemos tenido durante muchos años y por el que hemos trabajado tanto”.

En cuanto a los planes para el futuro, el suboficial mayor afirmó que: “Estamos muy contentos y trabajando para poder ampliarla en unos seis meses más, o el próximo año, a instituciones (escuelas, recintos de salud u otros), no al comercio local aún”.

Por su parte el jefe del CCP sanfelipeño, mayor Brallan Silva, destacó el buen servicio entregado.

“La calidad del pan es excelente, las entregas se hacen en los horarios oportunos y hasta el momento no hemos tenido ningún problema. Se está recibiendo tres panes por interno y tenemos una población penal de 290, lo mismo para los funcionarios, que son alrededor de 70 en la unidad”.

A esta panadería se suma la existente en el CET La Pólvora, ubicada en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, y cuya producción diaria alcanza a los mil quinientos kilos. Entre los clientes de ésta se encuentra el Hogar de Cristo y la Armada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Obispo de San Felipe es investigado por delitos de connotación sexual

La investigación contra el sacerdote Cristián Contreras es