Desmantelado en Calle Larga aparece automóvil robado en Huechuraba

Desmantelado en Calle Larga aparece automóvil robado en Huechuraba

- en Calle Larga
2764
El estado en el que los delincuentes dejaron el automóvil Mazda 3 Sport.

Carabineros realizó primeras diligencias y peritajes al vehículo avaluado en $9 millones.

CALLE LARGA. Desmantelado en su carrocería e interior apareció la madrugada de ayer en la calle Señor Pobre de la comuna un vehículo que el martes fue robado en la comuna de Huechuraba, Santiago, hallazgo que fue verificado por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga luego de recibirse un aviso en la Central de Comunicaciones Aconcagua.

Se trata de un automóvil marca Mazda 3 modelo Sport, patente GDTJ-79, año 2014, avaluado en $9.000.000, el que mantenía el respectivo seguro.

DESDE ESTACIONAMIENTOS DE LA CIUDAD EMPRESARIAL

El robo fue cometido en la Ciudad Empresarial a su propietaria, quien llegó a su trabajo a las 8:00 horas de dicho día y lo dejó estacionado. Sin embargo, al concluir su jornada laboral a las 18:00 horas y trasladarse hasta su vehículo, no lo encontró en su lugar al comprobar con sorpresa y desagrado que se lo habían sustraído. Ante el delito del que fue víctima, se trasladó a la Comisaría El Salto de Huechuraba donde interpuso la denuncia.

Tras el hallazgo, Carabineros de Calle Larga tomó contacto con la afectada y le comunicó que el vehículo había sido encontrado desmantelado, trasladándose durante la mañana hasta el destacamento y donde pudo verificar el estado en el que fue dejado por los delincuentes, comprobando que además le habían sacado las placas patentes, le habían sustraido vestuario, una silla para guagua y otros accesorios.

VEHÍCULO ABANDONADO EN LA VÍA PÚBLICA

En relación a este hecho delictivo, el teniente Carlos Valenzuela Bravo, jefe de la Tenencia de Carabineros Calle Larga, informó que mediante un comunicado radial a las 00:10 horas se dio cuenta a la unidad sobre la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, por lo que personal de servicio en la población se trasladó hasta la calle Señor Pobre donde se verificó que se trataba de un automóvil desmantelado.

“En el lugar se efectuó una inspección ocular producto de los claros indicios de haber sido robado y abandonado, solicitándose al fiscal de turno instrucciones particulares al respecto”.

Asimismo, a través de la consulta al sistema informático institucional se pudo establecer que mantenía encargo por robo vigente en la Región Metropolitana.

Desarrolladas las primeras diligencias, el vehículo fue trasladado por el servicio de Grúas JC hasta el interior de la tenencia y en donde en horas del mediodía se realizaron peritajes por parte de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Los Andes, enfocados a los números y series identificatorios del vehículo, además del levantamiento de huellas, set fotográfico y del hallazgo de cualquier otro objeto para otorgarlos como medio de prueba a la Fiscalía.

SE PRESUME DESMANTELAMIENTO EN EL MISMO SECTOR

Agregó el oficial que si bien este hecho es materia de investigación, con los antecedentes obtenidos se presume que pudo haber sido desmantelado en el mismo sector donde fue encontrado el automóvil, “debido a que en las inmediaciones hay talleres mecánicos”,

Dijo que normalmente los vehículos se desmantelan con dos objetivos, uno para sacar a circulación otro de similares características, lo que se conoce como clonación, o simplemente para completar las piezas faltantes de otro móvil, que pudo haber sido lo más probable.

PODRÍA TRATARSE DE BANDA DE SANTIAGO

Carabineros de la Tenencia Calle Larga realizó diligencias con la finalidad de poder dar con el paradero de una probable banda que podría haberse trasladado para la comisión de este ilícito

“Este delito no es usual en la comuna, por lo tanto, considerando que este automóvil proviene de Santiago, podría tratarse de una banda de la Región Metropolitana que quizás quiera operar acá, entonces aún estamos en un buen momento de prevenir este tipo de ilícitos en la zona”, enfatizó.

Posterior a las pericias llevadas a cabo, el automóvil quedó a disposición de la propietaria por disposición de la Fiscalía de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Rechazan construcción de Medialuna en Calle Larga

Una declaración pública de rechazo a la inauguración